De los Pediatras de EE. UU. a los Padres: Limiten la Pizza a una Noche por Semana

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Las porciones con queso de la apetitosa pizza pueden ser una comida súper fácil y barata en noches de días de semana para las familias ocupadas. Pero la mayoría de los niños estadounidenses comen demasiado de esa comida grasosa, salada e insalubre, advierte un nuevo estudio publicado por el Pediatrics Journal y que se reportó en Today de NBC.

Para el estudio, los investigadores de la Universidad de George Washington revisaron ocho años de datos de las dietas de los niños del Estudio de Examen de Nutrición y Salud Nacional. (NHANES). Los resultados mostraron que en un día cualquiera, el 20 por ciento de los niños y adolescentes comen pizza. En esos días de comer pizza, los niños típicamente consumen 600 calorías por encima de sus límites dietéticos. Es más, la comida más popular actualmente es la segunda fuente más alta de calorías en general para los niños Americanos en las edades de 2 a 18 años, detrás de los postres tales como galletas y pastel.

Estos nuevos datos de escándalo hicieron que los nutricionistas les dijeran a los padres que deben reducir la cantidad de pizza que les dan a sus hijos. “Es importante para la gente estar consciente de lo que ellos están comiendo, especialmente porque la obesidad ya es prevalente y porque la obesidad tiene muchas consecuencias negativas,” advirtió William Dietz, MD, director del Centro Global Redstone para la Prevención y Bienestar en la universidad y coautor del estudio.

Los investigadores sugieren que las familias debieran comer pizza no más de una vez a la semana y los niños no debieran de servirse más de dos porciones. Los nutricionistas también ofrecieron algunos consejos para hacer más saludable la pizza nocturna: Ellos sugieren comer ensalada o fruta antes de llamar para hacer la orden y ponerle a la pizza vegetales en lugar del pepperoni.

Comments are closed.