El Condado de Cook Rebasa el Umbral del Millón de Libras en un Esfuerzo por Deshacerse del Papel Obsoleto

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Condado de Cook recicló más de un millón de libras de documentos viejos, reportes y papeles varios el año y medio pasado, confrontando un problema de almacenaje de récords de más de una década y generando ahorros e ingresos para el Condado.

En los pasados 18 meses, las divisiones de Records Management & County Salvage de la Oficina de Administración del Condado, ha vigilado la identificación y revisión de papel elegible para su destrucción. Entre los documentos recolectados para destruirse había hojas de cálculo financiero, diarios legales, archivos de casos de corte hace tiempo finiquitados, reportes de incidentes de mordidas de perros de muchos años y documentos de transacciones de bonos expirados.

Algunos de los papeles databan de 1960. Todos los documentos fueron elegibles para su destrucción bajo los estatutos de los récords locales. Certificados para disponer de los papeles se obtuvieron en la oficina de la Secretaría de Estado de Illinois, según requerido para documentos gubernamentales oficiales.

Lo más importante, ninguna de las 1.14 millones de libras de papel fue enviada a un vertedero. El papel fue vendido para reciclaje a través de un contrato con un vendedor del Condado. El ingreso de la venta del papel hasta la fecha ha rendido al Condado más de $20,000 y el quitar el papel de las oficinas del Condado ha dejado libre más de 71,000 pies cúbicos de espacio.

Records Management continuará su enfoque proactivo a todos los departamentos del Condado para identificar, recolectar y disponer de récords de papel viejos elegibles para su destrucción, dijo Preckwinkle.

Comments are closed.