El Gobernador Quinn Expide Ordenes Ejecutivas en Apoyo a la Acción de Inmigración del Presidente Obama en Illinois

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Gobernador Pat Quinn expidió dos órdenes ejecutivas para ayudar a apoyar a los inmigrantes indocumentados del estado en su integración a las comunidades de Illinois. Las órdenes crearon la Iniciativa de Bienvenida a los Nuevos Estadounidenses del Gobernador y a la Iniciativa de Fideicomiso de los Nuevos Estadounidenses de Gobernador, para ayudar a los inmigrantes indocumentados a solicitar el alivio administrativo federal y mejorar la cooperación entre los inmigrantes y las agencias de cumplimiento de la ley. La acción es parte de la agenda del Gobernador Quinn de apoyar una reforma de inmigración integral y hacer de Illinois un lugar de bienvenida para todos.

La Iniciativa de Bienvenida a los Nuevos Estadounidenses del Gobernador coordinará los esfuerzos estatales para ayudar a los que en Illinois busquen alivio de ayuda administrativa federal. La iniciativa ayudará a los solicitantes a obtener los récords necesarios para verificar la residencia estatal como inmigración, servicios médicos, empleo y récord de vacunas escolares. Las agencias estatales ofrecerán información sobre como obtener récords y designar una conexión para coordinar los esfuerzos de la agencia. Los Centros 10 Welcoming de Illinois servirán como centros de información para los solicitantes de alivio administrativo e incluirán traductores para ayudar a los solicitantes. Un estimado del cuatro por ciento de la población de Illinois puede ser elegible para alivio temporal administrativo.

Una segunda orden ejecutiva crea la Iniciativa de Fideicomiso para los Nuevos Estadounidenses del Gobernador, la que mejorará la cooperación entre la comunidad inmigrante y la aplicación de la ley. Bajo la nueva iniciativa, las agencias de aplicación de la ley del estado no pueden detener, arrestar, investigar o detener a una persona en base al estado de inmigración del individuo o en base a una detención de inmigración o una orden administrativa de inmigración. Las agencias de la ley ofrecerán entrenamiento a oficiales de policía del estado sobre las visas para no inmigrantes U y T y otros remedios para inmigrantes sobrevivientes a una actividad criminal. Estas medidas se intenta mejoren la seguridad pública en el estado, protegiendo a las víctimas y exhortando a más personas a reportar un crimen.

Comments are closed.