Funcionarios de Salud Exhortan a la Comunidad a Tener Seguro de Salud

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por: Ashmar Mandou

Los defensores de la salud exhortan a la comunidad LGBT a que se inscriba en cobertura de cuidado de salud antes de la fecha límite del 15 de enero, en una conferencia de prensa sostenida el martes en la mañana en Howard Brown Health para enfatizar la importancia. “Tenemos un buen comienza para la Inscripción Abierta. Estamos viendo una demanda récord para esta cobertura de salud, económica y de calidad”, dijo la Directora del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU, Región 5, Kathleen Falk. “Pero sabemos que aún hay muchos sin cobertura, incluyendo muchos de la comunidad LGBT”. De acuerdo a Falk, aproximadamente ocho millones de personas firmaron para la cobertura antes del 19 de diciembre. Alrededor de 2.4 millones eran nuevos clientes en el Mercado de Salud.

De acuerdo al Estudio Nacional de Entrevistas de Salud, que incluye medidas sobre orientación sexual, el índice de personas sin seguro entre adultos lesbianas, homosexuales o bisexuales de 18 a 64 años, en ese momento era comparable al de la población heterosexual (19.0 por ciento contre 20.1 por ciento respectivamente). Sin embargo, entre los adultos LGBT con ingreso menor al 400 por ciento del Nivel de Pobreza Federal o $45,960 al año, uno de cada tres (34 por ciento) no tenía seguro, comparado al 27 por ciento en la población en general y es menos probable que tengan seguros patrocinados por el trabajo. En la conferencia de prensa, el Congresista Mike Quigley habló a la multitud.

“Antes de que el Congreso aprobara el Acta Affordable Care, la prima se elevaba tres veces más rápido que los salarios, el creciente costo del cuidado de salud estaba perjudicando a los pequeños negocios y a los estadounidenses se les negaba la cobertura por condiciones pre-existentes”, dijo el Rep. Quigley. “Pero ahora, gracias a ACA, todos los estadounidenses tienen acceso a seguros de salud económicos, lo que es especialmente importante para grupos que tienen necesidades únicas de salud o que tradicionalmente han sido marginados, como la comunidad lesbiana, homosexual, bisexual y transgénero. Gracias a Howard Brown Health, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y a los muchos grupos comunitarios por su ayuda al inscribir a nuestros amigos LGBT antes de la fecha límite del 15 de enero”.

Los residentes pueden inscribirse en GetCoveredIllinois.gov o en los próximos eventos anotados a continuación, donde profesionales entrenados ofrecerán ayuda gratis y confidencial. La inscripción abierta para la cobertura del 2016 es del 1º de noviembre del 2015 al 31 de enero del 2016. Para más información y para encontrar asistencia local, visite GetCoveredIllinois.gov o llame al 866-311-1119. Howard Brown Health ofrece ayuda gratis, en persona, con su programa Insurance Enrollment Assisters. Hable con un Asistente en Inscripción de Seguros en Howard Brown Sheridan en 4025 N. Sheridan, de lunes a viernes. Llame al 773-388-8683 para programar una cita. Vea howardbrown.org para más información.

SABADO 9 de enero: Community First Medical Center, 5645 W. Addison Ave., 7º Piso, Chicago, IL 60634 – 9 a.m.-4 p.m.

JUEVES 14 de enero: New Age Services, 1330 S. Kostner Ave., Chicago, IL 60623, 2 p.m.-6p.m.

VIERNES, 15 de enero: Presence Saints Mary, 2233 W. Division Ave., 3r. Piso, Chicago, IL 60622, 12 p.m.-8 p.m.

SABADO, 16 de enero: Be Covered Enrollment en Roberto Clemente Community Academy, 1147 N. Western Ave., Chicago, IL 60622, 9 a.m. – 5 p.m.

Comments are closed.