Ideas Para Anotar un Touchdown Durante el Super Tazón sin Sacrificar la Dieta

Por Sylvia Meléndez-Klinger RD

Para nosotros los latinos es fácil atender a nuestros amigos y familiares cuando preparamos nuestras comidas favoritas. Sin embargo, raramente planeamos una fiesta pensando en nuestras dietas o las necesidades de nuestros invitados, mucho menos en las reuniones del Super Tazón. No hay necesidad de impresionar o preocuparnos, siguiendo estos consejos usted puede preparar una deliciosa comida y bebidas, fácil y rápidamente, anotando un verdadero ‘touchdown’.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

1. Utilice ingredientes bajos en grasa: puede usar yogurt bajo en grasa o frijoles negros molidos como ‘dipping’
2. Aumente el valor nutritivo de sus recetas favoritas con ingredientes ricos en vitaminas y minerales. Por ejemplo, sirva el guacamole con peras picadas y arándanos.
3. Cuando ofrezca una fiesta, siéntese lejos de la mesa del buffet y ponga atención al juego. No solo pasará más tiempo con sus amigos y familiares, sino que comerá menos.
4. Siempre que su equipo anote un ‘touchdown’ baile una danza de la victoria para quemar calorías extra.
5. Si se le antoja una comida alta en calorías, opte por una porción pequeña y saborée cada bocado. Por ejemplo, beba una mini Coke.

6. Condimente la comida utilizando especies secas como la menta, el jengibre, los clavos, la nuez moscada o cáscara de cítricos en vez de ingredientes altos en calorías.
7. Atrévase y experimente con nuevos sabores e ingredientes de diferentes países. En vez de un hot dog envuelto en pasta, sirva una cucharada de picadillo sabroso envuelto en hojas de espinaca.
8. Escoja frutas y vegetales de colores brillantes, con sus ricos nutrientes antioxidantes, para servirlos en grandes charolas.
9. Todos sabemos que la pizza es una comida que no falta en el Super Tazón, así que en vez de prohibirla hágala usted misma y agregue más vegetales y frutas. Tomates rebanados, setas o piña picada puede agregar mucho sabor sin sacrificar nada.
10. Ase todo en vez de freir! Si planea servir alitas de pollo utilice el horno en vez del sartén y tendrá además esa textura tostadita.

Siguiendo estos consejos hará una gran anotación en su dieta y ¡El Super Tazón será un éxito a todo nivel!

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Sylvia Meléndez-Klinger es una dietista registrada, madre y fundadora de Hispanic Food Communications Inc. También es consultante de varias compañías como Coca-Cola, Kellogg’s, National Fisheries Institute y otros.

Comments are closed.