Illinois No. Diez en Robo de Identidades

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Con Illinois catalogado el décimo en la nación en quejas de robo de identidades y coincidiendo con la Semana de Concientización de Robo de Identidad, la Red de Vigilancia de Fraudes de AARP lanza un esfuerzo educativo para ayudar al público a protegerse contra fraudes fiscales, publicando un nuevo video, una hoja con consejos y exhortando a la gente a que aproveche los servicios de preparación de impuestos gratis de AARP.

Muchos contribuyentes están corriendo un gran riesgo de ser víctimas de robo de identidad según un estudio nacional reciente publicado por AARP Fraud Watch Network juntamente con una campaña de educación para ayudar a evitar que los estafadores se apoderen del dinero tan difícilmente ganado por los residentes de Illinois. De acuerdo a la comisión de Comercio Federal, Illinois está catalogado el No. Diez en quejas de robo de identidad en impuestos. En este fraude de robo de identidad, los estafadores llenan electrónicamente la declaración de impuestos con el nombre de otra persona para cobrar su reembolso. Consejos sobre como protegerse, usted y su familia del robo de identidad incluyen:

  • Mandar la declaración de impuestos en la temporada de impuestos, tan pronto le sea posible, antes de que los estafadores lo hagan primero.
  • No de su información personal a menos que sepa quien se la pide y porqué la necesitan.
  • Destruya sus documentos personales y financieros.
  • Conozca a su preparador de impuestos.

Se aconseja a los residentes de Illinois que visiten aarp.org/taxaide (1-888-227-7669) para información sobre AARP Foundation Tax Aide. Para estos y otros consejos sobre la prevención de fraudes, visite http://www.aarp.org/fraudwatchnetwork. Para ayuda adicional, comunicarse con IRS Identity Protection Specializaed Unit al 800-908-4490 y visite www.irs.gov/identitytheft.

Comments are closed.