La Candidata Milly Santiago Promete Cambiar al Distrito 31

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

La ex reportera de noticias Milly Santiago cree que sabe lo que es mejor para los residentes que viven en el Distrito 31. “Por mis antecedentes en periodismo yo sé cómo hablar con la gente, entender sus carestías y necesidades, luchar con las injusticias y realmente escuchar a la gente,” dijo Santiago, candidata para el Distrito 31. “No es un secreto que algunas veces los reporteros son más listos que algunos de los funcionarios electos que tenemos gobernando. Somos la voz del pueblo. Por mi experiencia yo puedo traer más oportunidades al Distrito 31.”

Santiago se mudó a Chicago en 1976 donde inició una carrera trabajando como secretaria bilingüe en el Departamento de Educación Bilingüe de las Escuelas Públicas de Chicago. Poco después Santiago se enlistó en las Reservas del Ejército de los EE. UU. lo que le dio la oportunidad de asistir a la universidad. Ella terminó su entrenamiento den Fort McClellan, Alabama en 1979. En 1986 Santiago asistió a la universidad a tiempo completo en la Universidad de Northeastern Illinois donde se graduó con el título de Bachiller en Comunicaciones. Poco después se dio una exitosa carrera en el aire. Por muchos años, las familias recibían con agrado a Santiago en sus casas vía la televisión quien trabajaba para Telemundo entonces Univisión. “Mis antecedentes me ha preparado para lo que se necesita para servir como Concejal,” dijo Santiago. “Yo nací para servir. En todas mis elecciones hasta ahora yo he ayudado a la gente a través de CPS, el ejército o trabajando como reportera. Durante los últimos años mis vecinos me han preguntado que cuándo me iba a lanzar para el Concejo y ahora creo que estoy lista.”

Santiago tiene su trabajo listo y a su medida. Ella está corriendo contra el actual Concejal Ray Suárez, un hombre que ha representado al Distrito 31 desde 1991. “Él es parte de la maquinaria política. La maquinaria de Joe Berrios. Suficiente ya,” dijo Santiago. “Desde hace mucho los residentes del Distrito 31 han sido abusado por un Concejal que constantemente pone su interés antes que los de la comunidad.” Según Santiago y varios propietarios, Suárez supuestamente ha forzado a los propietarios a contribuir a su campaña. “Necesitamos dar un paso adelante como comunidad y no permitir que suceda una injusticia como esta.” Santiago ha prometido mejorar la comunidad proponiendo varios cambios.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Seguridad Pública

Sabemos que la infestación de pandillas es un problema. En vista de eventos recientes, la gente ha perdido la fe y confianza en sus oficiales de policía. Yo prometo cambiar eso pidiéndole a la comunidad que asista a las reuniones del CAPS y que realmente trabajen con los oficiales de policía de Chicago juntos de tal manera que podamos ponerle atención al problema de las pandillas. La última cosa que necesita una familia trabajadora es que alguien reclute a su hijo para unirse a una pandilla. Necesitamos tener mejor comunicación con los oficiales de policía para que podamos cuidar mejor nuestra comunidad.


Sector Privado

Es agridulce ver a muchas comunidades progresistas debido a los negocios del sector privado. A mí me gustaría ver más de eso en el Distrito 31, por ejemplo, necesitamos una Cámara de Comercio. Casi no tenemos una red que una a todos los comercios y que sean parte, necesitamos cambiar esto. Merecemos también tener una comunidad progresista.

Escuelas

Necesitamos más recursos para CPS. También necesitamos traer una escuela técnica y una escuela magnet al Distrito 31. Las escuelas técnicas antes eran muy populares y ayudaron a crear trabajos para las familias. Los que sea que tenga que hacer para traer más recursos y más ingresos al Distrito 31, los voy a hacer.

Con apoyos como el del Concejal del Distrito 1º. Proco Joe Moreno, del Comisionado del 8º. Distrito del Condado de Cook Luis Arroyo Jr. y más recientemente del Congresista Luis Gutiérrez, Santiago espera que su mensaje se escuche por todos en el distrito 31. “Yo estoy aquí para servir a mi comunidad y no me voy a volver complaciente ni voy a abusar mi posición si me eligen Concejal. Yo siempre voy a velar por los intereses de mi comunidad.” Si la eligen, Santiago sería la primera Concejal latina.

Comments are closed.