La Corte Ordena a Ochoa Pagar Costos Legales en Demanda por Motivos Políticos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Un Juez de la Corte del Circuito del Condado de Cook, ordenó al candidato a la alcaldía, Juan Ochoa, el jueves, 22 de enero del 2015, reembolsar al Presidente del Municipio de Cicero, Larry Dominick, más de $30,000 empleados en desmentir los reclamos de Ochoa de haber sido acosado en las elecciones del 2013.

Ochoa registró la demanda por motivos políticos semanas antes del concurso a la alcaldía, 26 de febrero del 2013, en una conferencia de prensa en la que observadores dijeron que era claramente una movida política para generar publicidad y calumniar a Dominick. A pesar de las falsas acusaciones, Dominick derrotó a Ochoa en una victoria aplastante, recibiendo más del 60 por ciento de los votos depositados, en un concurso de tres, que incluía también a Joseph Pontarelli, aliado de la ex alcaldesa de Cicero, Betty Loren-Maltese.

Describiendo las acusaciones de Ochoa como “tan carentes de alegaciones factibles”, el Juez que preside la Corte del Circuito del Condado de Cook, Patrick J. Sherlock, ordenó a Ochoa pagar $17,239.68 en costos legales al municipio del Cicero y a sus oficiales y $12,946 en costos legales a abogados que representaron la Alianza de Votantes de Cicero (CVA).

La demanda de Ochoa fue registrada el 11 de diciembre del 2012 por el abogado y activista político Frank Avila, Sr. La demanda Ochoa/Avila fue descartada dos veces por las cortes, primero el 5 de diciembre del 2013 y después el 21 de julio del 2014. Los oficiales electos nombrados en la demanda incluyen a Dominick y su partido incluyendo al Supervisor Joe Virruso, al Asesor Emilio Cundari, a la Secretaria María Punzo-Arias, al Recaudador Frank Reitz y a los Fidocomisarios Lorraine Walsh y Larry Banks.

Comments are closed.