La NMMA Honra a la Familia Castro de San Antonio

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El Museo Nacional de Arte Mexicano (NMMA), una de las organizaciones culturales Latinas más grande de los EE. UU. y el único museo latino acreditado con la Alianza Americana de Museos, anuncia que el Honorable Julián Castro, el Congresista Joaquín Castro (D-TX) y su madre, doña María del Rosario Castro van a recibir el Premio Arthur R. Velásquez por servicios sobresalientes cívicos y comunitarios en su Gala Anual de Arte en Chicago el viernes 8 de mayo de 2015.

Los Castro son nativos de San Antonio, Texas y han recibido grandes acoladas por sus logros políticos y su compromiso con la educación, el servicio público y con la comunidad. Doña María del Rosario Castro es una organizadora de mucho tiempo en Texas y ha criado dos hijos, Julián y Joaquín con la creencia que a través de la educación, todo es posible. Ambos hijos obtuvieron títulos de la Universidad Stanford en 1996 y cada uno continuó con un Doctorado en Derecho de la Escuela de Derecho de Harvard en el año 2000. Al terminar su educación superior, los gemelos castro regresaron a San Antonio para servir a la comunidad donde crecieron. El Honorable Julián Castro fue nombrado para servir como el 16º. Secretario del Departamento de Habitación y Desarrollo Urbano de los EE. UU. bajo el Presidente Barack Obama el 28 de julio de 2014. El Congresista Joaquín Castro sirvió diez años en la Legislatura del Estado de Texas y en el 2012 fue electo a la Cámara de Representantes de los EE. UU. por el Distrito Congresional 20 de Texas, el cual es el distrito congresional más importante de San Antonio y el Condado de Bexar.

El NMMA va a honrar también al Directivo Corporativo de la Gala, Mac MacLellan, presidente de la Región Central de la Administración de Negocios del Northern Trust por el liderazgo corporativo de esa institución en apoyo de las artes y la educación artística en Chicago. Los recipientes previos del Premio Arthur R. Velásquez incluyen al Alcalde Rahm Emanuel, Alcalde Richard Daley, Norm Bobbins, Susan Croen, Frank Clark, Alejandro Silva, Terry Mazany y Emily Barr.

Comments are closed.