La Suerte no es un Plan de Salud – Quede Cubierto y Manténgase Sano

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Son jóvenes, son alocados, son libres – se hacen llamar ‘los milenios’. Y aunque les aconsejamos que corran riesgos y sigan sus sueños hay algunos riesgos que no vale la pena tomarlos – como vivir sin seguro de salud. Porque con el Acta Affordable Care ahora se requiere por ley que la persona tenga cobertura de salud. Sin embargo, de acuerdo a una encuesta conducida por Princeton Survey Research Associates International, uno de cada cuatro jóvenes adultos (18-29) no tienen seguro, a pesar del hecho de que la mayoría puede calificar para ayuda financiera para ayudar a pagar su cobertura de salud. Entonces, ¿Porqué algunos ‘milenios’ confían aún en su suerte en vez de tomar el cuidado de su salud más seriamente? Decidimos reunir algunos mitos comunes y compartir los hechos.

Mito 1: “No lo necesito”

Puede ser cierto que los jóvenes generalmente tienen una mejor capacidad para recuperarse de una enfermedad que el resto de nosotros. Dicho esto, los accidentes ocurren y una lesión o enfermedad repentina puede costar miles de dólares. Cruzar los dedos y esperar estar bien no es la forma de planear para su futuro. Sin embargo, la mejor forma de mantenerse saludable es prevenir una enfermedad. Además de dieta y ejercicio, aprovechar los servicios preventivos, como exámenes, vacunas y pruebas promueven una vida saludable – y esos servicios están incluídos todos en un plan de salud que puede obtener en el Mercado de Seguros de Salud de Illinois.

Mito 2: “La cobertura a través del Mercado de Seguros no es Asequible”.

De acuerdo a un anuncio del Departamento de Salud y Servicios Humanos de E.U. (HHS), el número de inscripciones en Illinois, entre octubre y diciembre, reveló que 80 por ciento de clientes del Mercado de Seguros de salud fueron elegibles para ayuda financiera para ayduar a bajar el costo de cobertura. La persona que gana $46,680 al año puede ser elegible para un crédito en impuestos para ayudar a pagar el costo de su prima mensual de seguro, deducibles y otros costos de su bolsillo.

Mito 3: “La cobertura a través del Mercado de Seguros de Salud es de segunda categoría”.

Los planes adquiridos a través del Mercado de Seguros de Salud son realmente los mismos que los obtenidos en compañías de seguros privadas. De hecho, estos planes son provistos por muchas de las mejores compañías de seguros del estado. Además, todos los planes vendidos a través del Mercado de Seguros de Salud incluyen beneficios de salud esenciales y servicios de bienestar vitales como visitas al doctor, medicinas con receta, hospitalización y pruebas de salud.

Mito 4: “es difícil inscribirse”

Con tantas opciones de seguro de salud disponibles, inscribirse en un plan puede parecer un poco complicado. Pero nadie tiene porque pasar por el proceso solo. De hecho, hay miles de Intermediarios, Agentes, Navegadores y otros profesionales entrenados en el estado que pueden ayudar gratis a la persona a inscribirse en una cobertura. En Illinois, los residentes pueden visitar GetCoveredIllinois.gov o llamar al 866-311-1119, y le ayudarán a hacer una cita con un especialista entrenado, cerca de usted.

Esta semana es la Semana Nacional de Inscripción Juvenil y la oportunidad perfecta para recordar a los jóvenes en su vida que es hora de inscribirse en una cobertura de salud de calidad y económica. Quedan solo unas cuantas semanas para inscribirse antes de la fecha límite del 15 de febrero.

Recuerde que se requiere que casi todos tengan un seguro de salud y las multas han aumentado este año. Los residentes que no estén inscritos en un plan de seguro de salud antes de la fecha límite pueden tener que pagar una multa o de $325 por persona o 2 por ciento de su ingreso anual (lo que sea más). Confiar en la suerte no es un plan de salud – Los residentes de Illinois pueden inscribirse hoy visitando www.GetcoveredIllinois.gov o llamando al 866-311-1119.

Siga a Get Covered Illinois en:

YouTube: https://www.youtube.com/user/CoveredIllinois
Facebook: https://www.facebook.com/CoveredIllinois
Twitter: @CoveredIllinois
Hashtag: #GetCoveredIllinois #GCISuccess

Comments are closed.