Los Estudiantes tienen Éxito en Desafío Escolar Conéctense, Edúquense

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Por: Ashmar Mandou

Un momento extraordinario sucedió en el Malcolm X College el lunes en la tarde cuando miles de estudiantes de varias secundarias públicas de Chicago celebraron sus éxitos en el Desafío inaugural de Conéctense, Edúquense

La emoción se sintió en todo el auditorio cuando los estudiantes se reunieron con varias personalidad públicas, entre las cuales estuvo la cantautora Christina Milian, Sway Calloway de MTV, el artista hip-hop de Chicago Chance the Rapper, el vicepresidente ejecutivo de los Medias Blancas de Chicago Ken Williams, Ryan Mundy de los Osos de Chicago, El principal de los Bomberos de Chicago Harry Shipp, el exforward de los Toros de Chicago Sidney Gree y la presentadora de la mañana de NBC5 Zoraida Samolin. “Una buena educación puede transformar la vida de una persona como casi nada más puede,” dijo Sway, el rostro de las Noticias de MTV y cobertura de VMA.

Conéctense, Edúquense, el primero de su clase, una organización nacional sin fines de lucro, lanzada por la Fundación Bill y Melinda Gates, con la ayuda de Viacom e Internet Essentials. El propósito de Conéctense, Edúquense, es conectar a 22,000 hogares de Chicago y a más de 1.4 millones de personas en todo EE. UU. a la Internet. Juntos, con la ayuda de Edúquense, Internet Essentials por Comcast, CPS y la Ciudad de Aprendizaje de Chicago (CCOL), se entregaron durante el desafío de tres meses, una cantidad de juegos, cultura pop, información localizada, reconocimiento y premios para motivas a los estudiantes de 13 a 19 años para prepararlos para la universidad.

“La ciudad está enfocada en ayudar a los estudiantes a prepararse para la Universidad y Edúquense, Conéctense hace exactamente eso,” dijo el Alcalde de Chicago Rahm Emanuel.

Además de los juegos y discursos, Internet Essentials dio un cheque de $100,000, el cual se dividió entre las seis secundarias y seis CBOs que sacaron más puntos. La donación ayudará a las escuelas y CBOs beneficiadas a mejorar sus laboratorios de computación, aumentar el acceso a la Internet y Wi-Fi y a apoyar el entrenamiento de conocimiento digital. Durante el año pasado, Comcast y Comcast Foundation han contribuido más de $250,000 en Chicago para esta iniciativa.

“Los esfuerzos de esta ciudad logró exitosamente atraer miles de estudiantes en actividades para mejorar sus habilidades técnicas, lo que es absolutamente necesario para la universidad y los trabajos del siglo 21.” Dijo Barbara Byrd-Benner, CEO de las Escuelas Públicas de Chicago.

El desafío se lanzó en octubre cuando los estudiantes obtuvieron acceso a las herramientas estudiantiles, recursos y juegos diseñados para mantener su interés. Los juegos cubrieron aspectos que van del conocimiento digital a prepararlos para los exámenes de admisión de la universidad. Durante el desafío, los estudiantes ganaron puntos por cada juego que completaron. Hubo cerca de 1,700 estudiantes con al menos 1,500 puntos al final del desafío el 11 de enero y ese éxito les ganó un boleto a la celebración especial del lunes. En menos de 90 días, los estudiantes completaron más de 50,000 búsquedas.

“Es fabuloso saber que hemos ayudado a cerca de 100,000 chicaguenses a aprovechar la fuerza de la internet en contenido educativo fuera del salón de clases,” dijo John Crowley, Vicepresidente Regional más Antiguo de Comcast.

Foto por: Jesús J. Montero/Morton Collegian

Comments are closed.