Manténgase Saludable, Cúbrase con un Seguro de Salud

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Hay una expresión muy conocida “una manzana al día, te mantiene saludable”, esto enfatiza la importancia de una dieta balanceada, para evitar enfermarse. Es importante saber que además de la dieta y el ejercicio, los exámenes médicos, las vacunas y las pruebas son servicios preventivos, disponibles hoy en día, que pueden hacer aún más por promover una vida saludable. Todos estos servicios están incluídos en todos los planes de salud que pueden obtenerse en Get Covered Illinois (GCI). Por esto, GCI exhorta a la gente a explorar sus opciones de cobertura en el Mercado de Seguros de Salud, e inscribirse en un plan.

Una clave para mantenerse saludable es que una vez que esté cubierto, puede utilizar los beneficios disponibles, especialmente los servicios preventivos importantes que pueden ayudarle a evitar que se enferme o se lesione.

Todos los planes privados del Mercado de Seguros de Salud cubren beneficios esenciales para la salud, incluyendo desde hospitalización y servicios de laboratorio a medicinas con receta, tratamientos de enfermedades crónicas y visitas de rutina al doctor. Beneficios adicionales incluyen planeación familiar, maternidad y atención al recién nacido, salud mental, servicios a pacientes externos, servicios y dispositivos habilitativos/rehabilitativos y atención pediátrica.

“Sabemos que estos beneficios esenciales para la salud y estos servicios preventivos son críticos para un Illinois más saludable”, dijo Jennifer Koehler, Directora Ejecutiva de GCI. “Nadie planea enfermarse o lastimarse, por eso son cruciales las visitas con un médico experto. Consultas regulares con su doctor le ayudan a mantener un recuento de su salud en general y a sentirse tranquilo respecto a ello”. Después de inscribirse en cobertura de salud, los residentes deben dar los tres siguientes pasos para asegurarse que están haciendo lo necesario para mantenerse saludables:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

  • Encontrar un doctor dentro de la red de la compañía de seguros
  • Programar su primera cita y asegúrese de que pregunta a su doctor lo que debe llevar a la cita
  • Prepárese para su visita llevando los papeles y la documentación necesarios, haciendo una lista de todas las medicinas que toma y preparando las preguntas que tenga sobre su salud

De acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos, más de 121,000 personas se inscribieron o se reinscribieron en un plan de salud el primer mes de inscripción para el segundo año de GCI, lo que significa que más de 800,000 personas en Illinois han obtenido cobertura de salud desde octubre del 2013, cuando empezó el primer período de inscripción.

Con solo unas cuantas semanas para que termine el Período de Inscripción Abierto, se aconseja a los residentes de Illinois que llamen a GCI Help Desk al (866) 311-1119 para hacer una cita para que un profesional entrenado, cerca de usted, le ayude en persona con su inscripción. Para comenzar febrero con cobertura de salud, los residentes deben inscribirse antes del 15 de enero y la fecha límite para la inscripción abierta es el 15 de febrero. Los que sigan sin seguro después de la fecha límite pueden estar sujetos a una multa en sus impuestos del 2015. Para más información y para inscribirse, visite www.GetCoveredIllinois.gov.

Comments are closed.