Porqué las ‘Limpiezas’ de Jugo de Año Nuevo No Son Tan Saludables

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

¿Tratando de tener un comienzo saludable en el 2015? Evite la tendencia de la ‘limpieza’ de jugos, dice un experto de salud. ¿por qué? Porque pueden ser una pérdida de tiempo y pueden realmente dañar su salud, reporta el Washington Post.

Durante los últimos años, la idea de la ‘limpieza’ de jugos o una “desintoxicación’ surgió como una opción popular en dietas. Los planes consisten en reemplazar las comidas con combinaciones específicas de vegetales y jugos de fruta, que dicen que ayudan a “desintoxicar” el cuerpo.

Pero he aquí que: Su cuerpo (específicamente su hígado y riñones) se desintoxifican rutinariamente por si mismos cada día. Lo que es más, hasta la fecha no hay evidencia científica de que beber más agua o comer ciertos alimentos pueden agilizar el proceso.

Además, ciertos tipos de dientas desintoxicantes, como ayunar por largo tiempo, pueden actualmente hacer más difícil que el cuerpo se limpie por si mismo. Eso es porque comiendo menos se mueven menos los intestinos para eliminar las toxinas acumuladas en su cuerpo.

Los ayunos de jugos son muy peligrosos para la gente con problemas de azúcar en la sangre. Estos regímenes pueden retardar su metabolismo. Eso significa que cualquier peso que pueda haber perdido durante su limpieza es muy probable que regrese rápidamente. En general, si usted quiere mantenerse más saludable, los expertos dicen que comer una amplia variedad de alimentos y hacer más ejercicio es su mejor opción.

Comments are closed.