RTA Aprueba Fondos para Mejoras en el Transporte Público de Cicero

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El Municipio de Cicero anunció esta semana haber recibido un subsidio de $400,000 para RTA, para patrocinar mejoras en las paradas de autobuses del Municipio de Cicero. En el 2012, Cicero recibió un subsidio de planeación por la cantidad de $150,000 a través de RTAP (Programa de Ayuda al Transporte Regional) de RTA, para crear un plan de Desarrollo Orientado al Transporte (TOD). El plan está oficialmente designado como el “TOD de Conexiones de Cicero” que la Junta del Municipio de Cicero aprobó a fines del 2014.

TOD de Conexiones de Cicero ofreció varias recomendaciones de transporte entre varias propuestas, incluyendo una para desarrollar las mejoras en las paradas de autobuses a través del Municipio de Cicero. El Presidente de Cicero, Larry Dominick, dijo, (Con estos fondos, Cicero podrá hacer las mejoras en las paradas de autobuses de 10 de las intersecciones más ocupadas del Municipio de Cicero. Estas 20 nuevas paradas de autobuses tendrán las siguientes amenidades, incluyendo Letreros de Paradas de Autobuses, Albergues, Bancas, Basureros, Letreros Dinámicos de Información sobre el siguiente autobús y gabinetes con el tiempo de los autobuses.

El Presidente Dominick agradeció a José Alvarez, Administrador de Subsidios para el Municipio de Cicero. Alvarez, dijo Dominick, desarrolló la propuesta del subsidio que obtuvo $400,000 en fondos para mejoras en las paradas de autobuses.

Comments are closed.