Tomar las Precauciones Correctas para un Familiar con Demencia

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

No todas las personas que luchan con la demencia viven en un hogar de asilo o en una institución de vida asistida. En realidad, más de 15 millones de americanos –usualmente miembros de la familia o amigos—proveen cuidados sin pago a personas con la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia, de acuerdo a un reporte de 2014 de la Asociación de Alzheimer. A pesar de que es maravilloso que tantas personas estén dispuesta a asumir esa responsabilidad, también es importante que ellos den los pasos para asegurarse que la casa en un lugar seguro, dice Kerry Mills, coautor con Jennifer Brush del libro “Me preocupa: Un Manual para los Socios en el Cuidado de Personas con Demencia.” (www.engagingalzheimers.com). Mills sugiere varias maneras de hacer la casa más segura para alguien con demencia.

Para las puertas de adelante y atrás. Use campanillas en las puertas, sensores de movimiento que enciendan las luces o alertas u otras notificaciones que hacen que el socio en el cuidado se de cuenta que alguien ha salido. Instale lámparas o iluminación con sensores de movimiento para que la gente pueda ver a dónde van cuando entren o salgan de la casa. “Otra forma de desincentivar a alguien de querer salir de la casa es asegurarse que él o ella recibe suficiente ejercicio en el exterior cuando sea posible, “dice Mills.

Para las gradas y corredores. Instale cinta reflectante en la orilla de las gradas para hacerlas más visibles. Retire los obstáculos, tales como alfombras y macetas, para minimizar los riesgos de caídas sobre o por las gradas. También instale pasamanos en los corredores y las gradas para dar estabilidad e instale una puerta en las gradas para prevenir caídas. Mejore la iluminación alrededor de los corredores y las gradas instalando más lámparas de techo y de pared.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Para el baño. Instale barras para detenerse y un asiento levantado para el inodoro para ayudar a la persona con demencia y a los socios en el cuidado para que no tengan que levantar a la persona del inodoro. Instale barras para detenerse adentro y afuera de la tina de baño, y una superficie antideslizante en la bañera para reducir el riesgo de caídas. También puede agregar cinta de colores a la orilla de la bañera o de la regadera para aumentar el contraste y que la orilla de la bañera sea más visible.

En caso de que la persona se pierda. Dele a sus seres queridos una identificación o un brazalete con GPS en caso de que se salga. Marque la ropa con el nombre de la persona y ponga una tarjeta de identificación en su cartera con una descripción de la condición de la personas. Notifique a la policía y a los vecinos de la demencia de la persona y su tendencia a salirse.

Comments are closed.