We Are /Somos Logan Square y Hablamos Sobre Gentrificación

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

We Are/Somos Logan Square ofrecerá una serie de eventos educativos para conectar a los residentes de Logan Square, y más, para que entiendan mejor como funciona realmente la gentrificación o aburguesamiento. La organización explorará los papeles que desempeñan los urbanizadores y bancos, discutirá el racismo y la línea de clases y mucho más. “Como antropóloga cultural que investiga esto y como joven que crecí en Logan Square, puedo decirles que la gentrificación es definir la lucha urbana de nuestro tiempo”, dice el Dr. Jesse Mumm, de la Universidad Northeastern Illinois. “Todos hablamos sobre ello, pero pocos de nosotros entiende verdaderamente como es en Chicago: Una solución racial que crea ganancia con el desplazamiento, desorganiza y dispersas a las comunidades y finalmente se basa en y produce racismo, tanto abierto como encubierto”.

We Are/Somos Logan Square ha invitado a líderes de la vivienda, de los jóvenes y de servicio social, a expertos financieros y académicos locales para educar a la comunidad sobre como pueden unirse para crear un barrio más estable para todos los residentes. La serie de debates retará mitos y creará una forma sustentable para mantener vibrante al barrio de Logan Square. “Las decisiones para nuestro barrio no deben tomarlas quienes solo buscan su beneficio financiero. Las decisiones deben tomarlas quienes creen en el potencial que tiene un barrio y ayudan a los que lo habitan a crecer dentro de él”, dijo Patricia Padilla, miembro de We Are/Somos Logan Square y ex residente por largo tiempo de Logan Square, quien fue desalojada el invierno pasado por M. Fishman Co., junto con su familia, del apartamento que habían rentado por 13 años. La serie tendrá lugar en la forma siguiente:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Lo Básico:
¿Qué es la gentrificación y cómo nos impacta a todos nosotros?
Miércoles, 14 de enero, 2015
7:00 – 8:30 p.m.
Grace Methodist Church, 3325 W. Wrightwood Ave.

Historia de la Gentrificación:
Dar el contexto histórico al barrio cambia el aprender del pasado.
Sábado, 17 de enero, 2015
12:00 – 1:30 p.m.
St. Luke’s Lutheran Church, 2649 N. Francisco Ave.

Racismo y Clasismo:
¿Cómo y porqué ocurre el desplazamiento de las minorías y de los pobres?
Miércoles, 21 de enero 2015
7:00 – 8:30 p.m.
Grace Methodist Church
3325 W. Wrightwood Ave.

La Asequibilidad salvando la Diversidad
Explorando la forma en que la comunidad puede mejorar mientras preserva la diversidad económica y racial
Sábado, 24 de enero, 2015
12:00 – 1:30 p.m.
Iglesia Metodista Unida de Humboldt Park
2122 N. Mozart St.

We Are/Somos Logan Square es una organización comunitaria, con la misión de dar poder a la comunidad, a través del diálogo y la acción. Si quiere más información sobre We Are/Somos Logan Square, visite www.facebook.com/weare.comos.LSQ.

Comments are closed.