Clínica de Inmigración Para Informar Próximos Pasos para DACA y DAPA

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El sábado, 21 de febrero, organizaciones de Chicago se reunieron en el Instituto Arturo Velázquez, 2800 S. Western Ave., para compartir algunas ideas más sobre la planeada Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres, DAPA, solicitudes y la clínica de solicitud de DACA a pesar de los esfuerzos del Congreso y una corte del distrito federal en Texas de evitar las acciones ejecutivas del presidente en la reforma de inmigración. El Concilio Comunitario de Vecinos de Pilsen, Enlace, Los Colegios de la Ciudad de Chicago y las oficinas legales de Kameli y Asociados estuvieron presentes para ayudar a la gente en el proceso de solicitud y responder preguntas sobre el DACA existente y extendido y el DAPA.

“Estamos muy desilusionados con la decisión del juez de detener el proceso para que cinco millones de personas que podrían beneficiarse de la ampliación de DACA y DAPA”, dijo el presidente de la Junta de PNCC y co-convocante de Gamaliel de Metro Chicago Salvador Cerna. “Continuaremos luchando y organizándonos para garantizar que DACA no solamente es una realidad, sino que lograremos lo que tantas familias necesitan – una solución para un sistema de inmigración fragmentado”.

El Departamento de Seguridad en el País de E.U., había fijado originalmente el jueves como el primer día para que las solicitudes de la ampliación de la Acción Diferida, DACA, estuvieran disponibles para quienes fueron traídos a E.U. cuando eran niños pequeños. “He podido conseguir un trabajo que me permite seguir mis estudios”, dijo Vilma Cardona, líder de PNCC. “DACA me ha dado la oportunidad de hacer esto y aconsejo a todo el que sea elegible que lo solicite”.

Comments are closed.