Corazón Sano, Vida Feliz

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por: Ashmar Mandou

Al llegar a su fin el Mes Nacional del Corazón, el cardiólogo, Mohamed Dahodwala, MD en el Hospital St. Anthony, quiere recordar a la comunidad que debe vivir un estilo de vida más saludable para contrarrestar los síntomas de las enfermedades cardíacas. “Cuando hablo de enfermedades cardíacas con mis pacientes el consejo que les doy varía, pero mi consejo, a la comunidad en general es que coman bien, hagan ejercicio e intenten llevar una vida sin estrés”, dijo Dahodwala. De acuerdo a la Asociación Estadounidense del Corazón, las enfermedades cardíacas son la causa principal de muerte entre hombres y mujeres.

Todos los años, aproximadamente 600,000 personas mueren en Estados Unidos de alguna enfermedad cardíaca. “Es un asesino silencioso y desafortunadamente para algunos es una enfermedad hereditaria”, dijo Dahodwala. “Sin embargo, haciendo cambios en la dieta y manteniendo una buena salud se puede disminuir el riesgo de una enfermedad cardíaca”. Algunos de los consejos de Dahodwala para vivir una vida saludable incluyen renunciar al uso del alcohol, del tabaco y descansar lo suficiente. “Estoy seguro que la gente ha oído estos consejos muchas veces antes, pero es cierto. Elimine el uso del consumo de alcohol y tabaco y más que nada encuentre la forma de relajar la tensión después de un día muy ocupado.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Ejercicio aeróbico (“cardio”) Correr, trotar y andar en bicicleta son algunos ejemplos. Se mueve lo bastante aprisa para elevar su ritmo cardíaco y respirar más, pero aún debe poder hablar con álguien mientras lo hace. De otra manera se está esforzando demasiado. Si tiene problemas en las articulaciones, escoja una actividad de bajo impacto, como nadar o caminar. Haga por lo menos 30 minutos de actividad moderada-intensa (como una caminata a paso ligero) por lo menos 5 días a la semana. Si apenas comienza, puede poco a poco llevar a esa meta.

Entrenamiento de fuerza. Puede usar pesas, bandas de resistencia o el peso de su propio cuerpo (yoga, por ejemplo) para hacer esto. Hágalo de 2 a 3 veces por semana. Deje que sus músculos se recuperen un día entre sesión y sesión.

Estiramientos: Logrará más flexibilidad si hace este ejercicio un par de veces por semana. Estírese después de un calentamiento o cuando termine de hacer ejercicio. Estírese suavemente – no le molestará.

Comments are closed.