Declaración de Rauner Sobre Permisos y Licencias Médicas en Mariguana

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El Gobernador Rauner dirigió su equipo legal para conducir una revisión integral de la evaluación y el proceso de selección de la administración Quinn, utilizada para recomendar a los solicitantes de licenciatura en el Programa Piloto Médico de Cannabis del Estado. Su petición era triple. Primero, determinar si el proceso utilizado por la administración Quinn estaba de acuerdo con la ley. Segundo, compartir sus hallazgos con el Procurador General y determinar que acción correctiva, si es que alguna, se necesitaba aplicar en cualquier falla, para estar en cumplimiento total con la ley. Finalmente, recomendar un plan de acción que corrija cualquier deficiencia y se adhiera totalmente al espíritu y carta de la ley. Recientemente completaron una revisión legal identificando cuatro áreas de problemas potenciales:

  • Los equipos de revisión impusieron ciertas calificaciones arbitrarias “cortes” que no estaban expresamente contemplados o provistos por la ley, que efectivamente eliminaban de consideración a ciertos solicitantes.
  • Las agencias realizaron una revisión de carácter y aptitud de los solicitantes después de haberse completado el proceso ciego de calificación
  • Como parte de la revisión de carácter y aptitud, varios solicitantes fueron descalificados sin procedimientos y normas claras de descalificación y sin ofrecer a los presuntos solicitantes una oportunidad de responder a la información dada para tomar las decisiones de descalificación; y
  • A pesar del aparente lenguaje contradictorio en las reglas promulgadas por el Departamento de Agricultura de Illinois, la administración previa decidió otorgar no más de una licencia de centro de cultivo a los solicitantes que tuvieron las mejores calificaciones, en más de un distrito.

Estas acciones pueden dar como resultado demoras mínimas adicionales en un limitado número de distritos y por eso nos disculpamos con la comunidad. El Gobernador ha pedido que este proceso sea deliberado, justo y en cumplimiento total con la ley.

Comments are closed.