El Amor no se Compra con el Dinero

Emanuel y García Enfrentan una Segunda Vuelta

Por: Aslhmar Mandou

En un sorprendente resultado en las elecciones del martes, el mensaje que llegó al Alcalde Rahm Emanuel fue transparente, los residentes de Chicago no se venden.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Emanuel, de 55 años, no pudo lograr más del 50 por ciento del voto para evitar una segunda vuelta contra el ganador del segundo lugar, Jesús “Chuy” García, el 7 del abril. Lo que más sorprendió a los simpatizantes de Emanuel, incluyendo al Congresista Luis Gutiérrez y a la Secretaria de la Ciudad, Susana Mendoza, fue el hecho de que la reciente visita del Presidente Barack Obama a Chicago, la semana pasada, no promoviera los suficientes votos necesitados para el titular Emanuel. Sin embargo, Emanuel, quien habló a una gran multitud después de los resultados de las elecciones en el Chicago Journeymen Plumbers Union Hall, declaró, “Llegamos muy lejos y tenemos que llegar un poco más”.

El retroceso de la campaña de Emanuel fue bastante difícil considerando que sobrepasó a sus compañeros candidatos recaudando $15 millones y gastando $7 millones en propaganda de campaña. “Mañana en la mañana los veré en las paradas del L”, dijo Emanuel a una multitud de simpatizantes. “Regresaremos hablando a nuestros amigos, familiares y vecinos para que hagan una elección crítica sobre quien tiene la fuerza, quien el liderazgo y quien las ideas para mover esta ciudad hacia adelante”. Emanuel ganó el puesto de Alcalde cuando corrió por primera vez en el 2011.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Sin embargo, por muy sorprendidos que los votantes hayan estado, García, de 58 años, sabía que era posible una segunda vuelta. Dentro de tres semanas de haber anunciado oficialmente su candidatura, García había ganado 63,000 peticiones y obtenido el apoyo de la Presidente del Sindicato de Maestros de Chicago, Karen Lewis. García, ex senador del estado y concejal, agradeció a sus simpatizantes en martes en la noche, en Alhambra Palace, y prometió que trabajaría en las próximas semanas para convencer a los votantes de que está mejor capacitado para la posición de Alcalde. “Nos anularon. Dijeron que no teníamos una oportunidad de ganar. Dijeron que no teníamos dinero y gastaron millones atacándonos. Bueno, aún estamos aquí, Aún estamos corriendo. Y vamos a ganar”, dijo García a una multitud de entusiastas simpatizantes.

García continuó con el estado, “Esta ciudad necesita un alcalde que escuche a la gente, la gente que se levanta todos los días, trabaja, paga sus cuentas y no pide más que un buen trabajo, un barrio seguro para su familia y una buena escuela para sus hijos. Ustedes son la gente que hace el trabajo de la ciudad”. Después de sus reconocimientos, García concluyó su discurso prometiendo un cambio. “Tenemos por delante seis semanas de mucho trabajo y créanme que los intereses del dinero van a darnos con todo. Ellos manejan este pueblo y no van a renunciar fácilmente. Pero vamos a luchar, vamos a trabajar y vamos a ganar. Juntos, vamos a cambiar esta ciudad”.

Además de servir como Comisionado del Condado de Cook, García fue elegido anteriormente al concilio de la Ciudad de Chicago y sirvió en la Asamblea General de Illinois. El Alcalde Emanuel se enfrentará al Comisioinado García en la segunda vuelta de las elecciones para Alcalde en la historia de Chicago.

Comments are closed.