El Departamento de Salud Pública de Illinois Confirma Casos de Sarampión en Illinois

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

La Directora del Departamento del Salud Pública de Illinois (IDPH), Nirav D. Shah, M.D., J.D., confirma seis casos de sarampión en Illinois. El primer caso fue el de un residente del Condado de Cook que se enfermó a finales de enero. Los cinco casos restantes están asociados con KinderCare Learning Center en Palatine, en el Condado de Cook. Funcionarios de Salud continuarán investigando la fuente de la enfermedad, identificando y siguiendo a cualquier persona que haya presuntamente estado expuesta a la enfermedad y vigilando nuevos brotes.

“La solución para terminar con el sarampión es fácil – vacunarse”, dijo la Directora Shah. “La vacuna es 97 por ciento efectiva si se reciben las dos dosis. Pero la vacuna sola no ofrece protección, es la vacunación la que evitará la enfermedad. Aconsejo a todo el que sea elegible para recibir la vacuna, que se la aplique”.

Hubo un caso de sarampión reportado en el Condado de Madison, sin embargo, tras mayores investigaciones, IDPH ya no considera este caso como sarampión. El estado de un caso puede cambiar al salir nueva información a la luz y es por esta razón que IDPH solo reporta casos confirmados de la enfermedad.

El sarampión es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que causa fiebre, enrojecimiento y dolor en los ojos, nariz congestionada, tos y una erupción característica. La enfermedad puede causar severas complicaciones de salud, incluyendo pulmonía, encefalitis y muerte. El sarampión es transmitido por el contacto con una persona infectada a través de la tos o el estornudo y el microbio puede permanecer en el aire y en las superficies, por hasta dos horas. Las personas infestadas pueden contagiar desde cuatro días antes de que les brote la erupción y cuatro días después del brote.

Si usted cree haber estado expuesto al sarampión y está experimentando síntomas, llame a la oficina de su doctor, clínica de salud o departamento de emergencia antes de ir, para que el personal pueda tomar precauciones y evitar un mayor contagio de la enfermedad.

Comments are closed.