Entrenadores Bilingües de REST Significan un Respiro para Cuidadores Hispanoparlantes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

REST (Medios de Respiro, Educación y Apoyo) tuvo su primer entrenamiento bilingüe el mes pasado en El Valor, agencia de servicio social que llega a cerca de 4,000 familias en Chicago, la mayoría de las cuales son hispanas. El entrenamiento de REST beneficiará especialmente al programa de respiro de El Valor y a los servicios en casa para gente con discapacidades de desarrollo, dijo Yesenia Ariza, moderadora de servicios en casa.

En sus centros de niños y familias en los barrios de Little Village, Pilsen y South Chicago, El Valor trabaja con más de 4,000 niños menores de cinco años, el 20 por ciento de los cuales han sido diagnosticados con discapacidades físicas o de desarrollo. Además, El Valor trabaja con más de 1,000 personas discapacitadas y sus familias, con servicios como programas de colocación de empleo, vivienda comunitaria residencial y entrenamiento de desarrollo. Los servicios incluyen también respiro, con 275 familias que confían en el programa y 200 más en lista de espera.

La Oficina del Censo de E.U., reporta que la gente de origen hispano constituye la minoría étnica o racial más grande de la nación – o el 17 por ciento de la población total de la nación. Hasta el 1º de julio del 2013, la población hispana de Estados Unidos era de 54 millones. Para el 2060, los expertos predicen que la población crecerá a 128.8 millones.

Los miembros del personal de REST esperan continuar atendiendo las necesidades de las comunidades hispanas en Estados Unidos. Para más información sobre como su organización puede ofrecer un entrenamiento bilingüe, comuníquese con la coordinadora del programa, Wendy Berk, al 630-397-5659 o wberk@restprogram.org o visite www.restprogram.org.

Comments are closed.