Hábitos Saludables para Implementarse en Febrero, Mes Estadounidense del Corazón

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

A pesar de décadas de investigación médica y campañas públicas para suavizar el problema, la enfermedad cardíaca es el asesino No. 1 en Estados Unidos y en el mundo occidental. Uno de los problemas que tienen las enfermedades cardíacas es ‘la mensajería’, dice el Dr. Robert Thompson, M.D., especialista de medicina integral, considerado por sus compañeros entre los cinco por ciento mejores doctores de E.U. Aunque hay bastantes buenas investigaciones para dar un buen consejo, el público en general y muchos de sus compañeros de la comunidad médica están atrapados en falsas conclusiones, dice.

“Tal vez el concepto más erróneo es que la superabundancia de calcio, que puede incluir suplementos, es muy buena para la gente, especialmente la mujer, pero eso simplemente no es cierto”, dice Thompson, autor de “The Calcium Lie II: What Your Doctor Still Doesn’t Know” [Mentira II del Calcio: Lo que su Doctor Aún no Sabe]”, (calciumliebook.com), nuevo libro que detalla el papel que los minerales desempeñan en la salud en general y como identificar y corregir deficiencias y desbalances. Thompson ofrece recomendaciones prácticas que las personas pueden empezar a hacer para mejorar su salud en general, en reconocimiento del Mes Estadounidense del Corazón, celebrado en febrero.

  • Utilice solo suplementos vitamínicos hechos 100 por ciento de alimentos orgánicos enteros madurados naturalmente. Casi todos nosotros necesitamos suplementos, porque los suministros de alimentos contemporáneos carecen de la cantidad adecuada de vitaminas y minerales, a causa del desgaste del suelo. La mayoría de vitaminas de las tiendas incluyen solo un componente de los muchos elementos moleculares complejos contenidos en una fuente de vitaminas naturales. Se necesitan todos los componentes de nutrientes para obtener todos los beneficios.
  • Consuma proteínas de alta calidad. Mariscos,huevos, granos, pollo, carne de caza, pato y pavo son fuentes excelentes de aminoácidos esenciales, que son los cimientos de toda molécula de proteína, hormona, neurotransmisor, membranas de las células y moléculas inmunológicas. Las proteínas pueden obtenerse también de granos, brotes de granos, nueces y semillas crudas. Los vegetarianos necesitan poner mucha atención a combinar las fuentes de proteína para obtener el complemento total de aminoácidos.
  • Camine por lo menos 30 minutos al día. Esta actividad tiene un enorme efecto para aliviar los efectos psicológicos del estrés en la fisiología humana. El ejercicio es bueno, pero caminar es asombroso. Ninguna otra actividad será más importante o tendrá un efecto más rápido a la respuesta al estrés adrenal en los humanos que el caminar, que probablemente funciona tan bien porque nos desacelera. Y es además una increíble vía para establecer relaciones.

Comments are closed.