Imerman Angels Ofrece Apoyo a Quienes Luchan Contra el Cáncer

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por Ashmar Mandou

La Sociedad Estadounidense del Cáncer declara que uno de cada dos hombres hispanos y una de cada tres mujeres hispanas serán diagnosticados con cáncer a lo largo de su vida.

“Los hispanos son el grupo minoritario más grande y de más rápido crecimiento en E.U. Más de 100,000 nuevos casos de cáncer serán diagnosticados este año, haciendo del cáncer la causa principal de muerte entre los hispanos de E.U.”, dijo Héctor Núñez, funcionario de operaciones en jefe de Imerman Angels. “Lo que queremos que la comunidad hispana sepa, es que estamos aquí para ayudarles en la forma que podamos”.

Imerman Angels es una organización mundial, no lucrativa, con base en Chicago, que individualmente conecta a una persona diagnosticada con cáncer con una persona que lucha contra el cáncer o con un sobreviviente del cáncer o con álguien que ha combatido y sobrevivido el mismo tipo de cáncer, al que se refieren como el Angel Mentor. Núñez, quien es así mismo sobreviviente de cáncer, sabe lo que vale tener un equipo de apoyo para guiarle en uno de los momentos más difíciles. Especialmente, el valor que representa para la comunidad hispana. Antes de recibir sus fondos recientes, Imerman Angels no podía ofrecer sus servicios a la comunidad hispana. Afortunadamente, eso ha cambiado. Gracias a un aumento de fondos, Imerman Angels pudo contratar a Christina Benaiges como su primera Especialista Bilingüe de Apoyo al Cáncer. Benaiges, cuya madre y abuela son sobrevivientes del cáncer de mama, tiene una profunda conexión emocional con el trabajo que Imerman Angels ha brindado a quienes luchan contra esta enfermedad.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

“La gente diagnosticada con cáncer tiene bastante con eso; Imerman Angels se asegura de ofrecer el mejor cuidado y atención a sus clientes. Nos aseguramos de conectar a una persona que lucha contra el cáncer con un Angel Mentor adecuado, para que tenga el equipo de apoyo que necesita”, dijo Benaiges. “La familia es un aspecto muy importante de la lucha contra el cáncer para la comunidad hispana y sabemos que nuestras conexiones personalizadas serán una extensión bien recibida en la dinámica familiar.

Imerman Angels ofrecerá su tercer evento Spring Blue & White Party celebrando el éxito del 2014, el jueves, 5 de marzo, en John Barleycorn River North. Para más información o para la comopra de voletos para el evento, visite www.ImermanAngels.org o llame al 877-274-5529. Para información sobre patrocinio, comunicarse vía e-mail con mpinkney@imermanangels.org. Immerman Angels está dedicada a ayudar a todas y cada una de las personas que padecen cáncer. Ya sea que busque apoyo con su lucha contra el cáncer o quiera apoyar a álguien que lucha todavía contra la enfermedad, #ImermanAngels podrá ayudarle. Si desea más información, visite www.imermanangels.org. O llame al 877-274-5529.

Comments are closed.