Inscríbase en Cobertura de Salud Antes del 15 de Febrero Lo que los Residentes de Illinois Deben Saber

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

No se demore – inscríbase hoy con Get Covered Illinois y evite una multa

El reloj le está indicando que se inscriba en un plan de seguro de salud y podría enfrentar mayores costos si no lo hace antes del 15 de febrero. Se requiere que casi todos tengan un seguro de salud bajo el Act Affordable Care (ACA), pero es tiempo de que aproveche las opciones de cobertura de salud de calidad disponibles en el Mercado de Seguros de Salud. Sin embargo, Get Covered Illinois (GCI) tiene recursos disponibles para ayudar a los residentes de Illinois a escoger el mejor plan que se ajuste a sus necesidades de salud y a su presupuesto. A continuación unas cuantas cosas que la gente debe tener en cuenta cuando seleccione su cobertura:

1. Feb. 15 vence el plazo para inscribirse en una cobertura que empieza el 1º de marzo. Si pierde esta fecha límite tendrá que esperar hasta el 2016 para tener cobertura de salud a través del Mercado de Seguros de Salud.
2. Tal vez tenga que pagar multa en sus impuestos del 2015 si no escoge un plan de salud para el 15 de febrero. Dependiendo de su ingreso, la multa por no tener seguro de salud puede ser de $325 lo mínimo.
3. Inscríbase pronto y evite los aglomeramientos para inscribirse. El año pasado, el tráfico en la red en GetCoveredIllinois.gov, llamadas al Escritorio del Ayuda GCI y citas con profesionales entrenados se multiplicaron en los últimos día de la Inscripción Abierta, creando un mayor tiempo de espera y poniendo en peligro la oportunidad de estar cubierto a tiempo. Asegúrese de aprovechar las oportunidades disponibles para tener ayuda gratis inscribiéndose hoy.
4. Usted puede pagar más por su cuidado de salud si no se inscribe en un plan de salud del Mercado de Seguros de Salud, lo que quiere decir que usted tendrá que pagar de su bolsillo, cualquier servicio que reciba de su doctor. Los accidentes ocurren y es mejor estar preparados para ellos. Un seguro de salud puede ayudarle a que su tratamiento sea menos costoso.
5. No tiene que hacerlo solo. Hay ayuda gratuita de cientos de profesionales entrenados cerca de usted, en el estado. Get Covered Illinois está ampliando las horas en sus lugares de inscripción y hay citas en persona disponibles para ayudar a los consumidores a inscribirse antes de la fecha límite.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

“El 15 de febrero es el último día para inscribirse en cobertura de salud y aconsejamos a todos que eviten aglomeraciones y se inscriban hoy”, dijo Jennifer Koehler, directora ejecutiva de GCI. “Es importante que todo residente de Illinois que no tenga seguro aproveche las oportunidades de cuidado de salud disponibles y se inscriba antes de que sea demasiado tarde”. GCI ofrece eventos de inscripción y horario extendido para alcanzar la fecha límite del 15 de febrero. Para una lista completa de lugares, visite GetcoveredIllinois.gov o llame a Help Desk al (866)311-1119 para programar una cita o encontrar ayuda personal gratis cerca de usted.

Comments are closed.