La Ciudad Da El Primer Paso Contra Caseros Problema

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El Alcalde Rahm Emanuel anunció que la Ciudad de Chicago está a punto de dar el primer paso contra la negligencia de propietarios de edificios residenciales identificados en la nueva Lista de Caseros Problema. Esta semana, la Ciudad comenzará a enviar cartas a caseros problema, notificándoles su colocación en la lista y las consecuencias de no haber provisto los servicios y protecciones básicos a sus inquilinos.

Los que estén en la Lista de Caseros Problema serán advertidos de que enfrentan penalidades que entran en efecto el 28 de marzo del 2015. Estas penalidades incluyen el ser inelegibles para terrenos en la Ciudad, cambios de zona, licencias comerciales y cualquier permiso sin relación a atender sus violaciones. Los casos peores pueden inclusive ser llevados a corte por decomiso, en cuyo caso algunos caseros podrían perder sus propiedades.

La Lista de Caseros Problema, publicada por primera vez la semana pasada, identifica a los propietarios de edificios residenciales que han sido citados repetidamente por no prestar a sus inquilinos los servicios y protección básicos, como calor adecuado, agua caliente y detectores de humo y monóxido de carbono que funcionen. Desde su inicio el 26 de enero del 2015, la red ha sido visitada más de 150,000 veces.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

La nueva lista es resultado directo de la ordenanza de Protercción al Inquilino Eri’ana Patton Smith y Coleman/Clark Kids, aprobada por el Concilio de la Ciudad el 21 de enero del 2015, honrando a Carliysia Clark, Carlvon Clark, Shamariion Colemen y Eri’ana Patton Smith, niños que trágicamente perdieron la vida. La lista y un mapa interactivo de las propiedades la puede encotrar en línea en: http://www.cityofchicago.org/city/en/depts/bldgs/supp_info/building-code-scofflaw-list.html. Si usted es un inquilino y su casero no le proporciona los servicios y protecciones adecuadas, comuníquese al 311 para registrar una queja.

Comments are closed.