La Universidad Popular Inicia Servicios Gratuitos para Mujeres Embarazadas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

La Universidad Popular (UP) anuncia el lanzamiento de Servicios Clínicos Prenatales Gratuitos para mujeres embarazadas y un Grupo de Apoyo (Support Healing Group) para madres y mujeres embarazadas en la comunidad de La Villita. Estos populares servicios se espera lleguen a la población marginada de inmigrantes y mujeres de color y les ayude a tener acceso a los servicios de salud que faltan en nuestra comunidad. Los servicios son gratis y se llevarán a cabo en UP (2801 S. Hamlin Ave.) como parte de nuestro programa Health Literacy Initiative (HEALIN) que espera mejorar la calidad de vida de los residentes por medio de la nutrición, el ejercicio y la reducción del estrés.

Servicios Clínicos Prenatales se ofrecerán un sábado al mes, de 9 a.m. a 11 a.m. por 30 minutos cada sección. En estas clínicas, las mujeres embarazadas trabajarán en temas relacionados con nutrición, un embarazo saludable, como atender las molestias durante el embarazo y preparación para el parto. Support Healing Group se ofrecerá también un sábado al mes, de 12 p.m. a 1 p.m. En este grupo crearemos un espacio de sanación que ofrece a las nuevas madres y mujeres embarazadas el apoyo que necesitan para sanar, sentirse apoyadas y aprender temas relacionados con la lactancia materna, el embarazo, la salud de la mujer y la crianza del recién nacido.

Las clases contiuarán hasta el sábado, 7 de marzo. El presentador es un Duola Certificado, Partera Asistente y Educador Prenatal del Proyecto Mama Aicha en la Villiata. Para inscribirse y recibir un calendario, llame al 773-733-5055 o envíe un e-mail a malvelo@universidadpopular.us.

Comments are closed.