Latino Art Beat Presenta Escaparate de Cineastas Juveniles

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por Ashmar Mandou

Latino Art Beat, organización nacional de artes visuales, no lucrativa, que promueve la educación superior a través de becas de colegio, presentará su Escaparate de Cineastas Juveniles [Youth Filmmakers Showcase] presentado por el Instituto Cervantes, 31st W. Ohio St., el 17 de febrero a las 6 p.m. El Escaparate de Cineastas Juveniles incluirá un preestreno de “The Dance”, segunda película escrita por Manny Reyes III, dirigida por Nikola Stojkovic y producida por Latino Art Beat. “The Dance”, sigue la aventura de dos adolescentes de secundaria que siempre parecen estar en problemas y encuentran momias, fantasmas y más. Recientemente, el Lawndale Bilingual Newspaper habló con dos de los actores participantes en “The Dance”, Alissa Ortiz y Fernando Borges.

Lawndale Bilingual Newspaper: ¿Cómo te involucraste en el cortometraje “The Dance?”

Alissa Ortiz: Me involucré en el cine por mi padre, Luis Ortiz, quien estaba con Latino Art Beat, una organización conducida por Don Rossi. Mi padre fue miembro del concilio por una Beca de Arte, conducido por la organización y anualmente me llevaba a las competencias con Don Rossi. Por lo tanto siempre estuve expuesta al trabajo de Don Rossi. Cuando estuvieron buscando actores para la película me pidieron, cuando Don y Manny vinieron a un musical de la escuela en el que participaba, que tocara con mis padres.

Fernando Borges: Don, el productor, vino a mi escuela y audicionó a los muchachos para el papel. Tan pronto oí de esto firmé para una audición. Después de haber audicionado me llamaron varias veces para el papel. Me causó un poco de nervios, pero disfruté el proceso.

¿Puedes contarme un poco sobre tu personaje sin dejar saber mucho?

Alissa Ortiz: Mi personaje es muy extraño, una jovencita un poco espeluznante, con muchos secretos. Definitivamente sobresale de la jóven típica de secundaria. Desafortunadamente, es todo lo que puedo decirles, tendrán que ver la película para saber el resto!

Fernando Borges: Ernesto es una persona muy introvertida. Realmente no interactúa con nadie fuera de Clint, porque es muy introvertido. Es un chico muy dulce que siente un eterno amor por sus amigos.

La premier especial de “The Dance” es el martes en el Instituto Cervantes. ¿Qué te gustaría que la audiencia se llevara de la película y del escaparate juvenil?

Alissa Ortiz: Lo que yo quiero que la audiencia se lleve de la película es el conocimiento de cuanto trabajo, esfuerzo, dedicación y tiempo nos llevó hacer una producción cuando trabajamos con un presupuesto y lo que muchos directores famosos llamarían un equipo deficiente. La clase de magia que este equipo ha reunido es ¡tan mágico! La producción de la película es una experiencia personal para mucha gente, desde seleccionar a los actores a filmar todas las escenas. Este festival del cine lleva a jóvenes hispanos comunes a tratar de hacer lo que les gusta y los representa en una organización muy exitosa. Todo el que hace estas películas es una persona realmente dedicada, que merece el mayor respeto.

Fernando Borges: Esa película es una hermosa forma de arte que debe apreciarse y apoyarse.

Para más información, visitar www.latinoartbeat.com.

Comments are closed.