Nuevo Edificio de Arte Abre sus Puertas en el 2016

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Ashmar Mandou

Los residentes de Humboldt Park estrenarán pronto un nuevo edificio en la Calle Division conocida también como el Paseo Boricua.

El lunes por la mañana, la Mesa Directiva del Centro Cultural Puertorriqueño (PRCC) tuvo una conferencia de prensa con la ayuda del Concejal Roberto Maldonado, el Director Ejecutivo de PRCC, José E. López y Richard Sciortino, Director de Brinshore Development, LLC, y Urban Works Architects y develó el Edificio de Arte del Paseo Boricua, nueva urbanización que aparecerá en la cuadra 2700 del Oeste de la Calle Division.

Acompañado por más de 100 residentes y líderes cívicos de la comunidad local, el tan anticipado proyecto espera transformar siete edificios, incluyendo el antiguo local de Ashland Sausage Company, vacante desde el 2005, en una meca cultural que promueva a los artistas locales en varios medios.

El centro abarca 15 residencias de vivienda/trabajo, para artistas y sus familias; un teatro multi media con 99 asientos con películas, teatro y conciertos; y cerca de 3,000 pies cuadrados de una galería de arte con un componente comercial. De acuerdo a López, un piano lounge exhibiendo vinos de Latinoamérica y del Caribe agregará sabor a la vida nocturna. “Esperamos que el Edificio de Arte del Paseo Boricua fortalezca el sector comercial del distrito 26 y genere estabilidad y orgullo económico”, dijo Maldonado. El Edificio de Arte del Paseo Boricua está programado para abrir en el 2016.

Comments are closed.