Obama Firma Nueva Acta de Prevención al Suicidio en Honor a los Vet de Guerra de E.U.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El Presidente Obama ha convertido en ley una nueva medida que facilitará el que los veteranos con desorden de estrés post-traumático (PTSD) encuentren recursos de salud mental, reporta el New York Times.

La medida es llamada el Acta de Prevención al Suicidio Clay Hunt para Veteranos Americanos. La ley tiene el nombre de un marine de 28 años de Texas, que se suicidó tras luchar contra el PTSD después de su regreso a casa de una guerra de Afganistán. La familia y amigos de Hunt cabildearon en Washington durante cuatro años para obtener mejores servicios de prevención al suicidio para los veteranos.

El Acta Clay Hung ofrece incentivos al Departamento de Asuntos del Veterano (VA) para reclutar muchos más profesionales de salud mental. La ley empezará a presentar programas de salud mental para evaluaciones foráneas. Lo que es más, la ley concede a los veteranos un año extra para tratamiento a través del departamento sin tener que probar discapacidad para el servicio relacionado.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

“Esto no es solo un trabajo para el gobierno”, dijo el Presidente Obama en la ceremonia de la firma del proyecto en la Casa Blanca. “Cada comunidad, cada estadounidense puede hablar y hacer más por nuestros veteranos. Esto tiene que ser una misión nacional. Como nación no debemos estar satisfechos hasta que cada hombre y cada mujer en uniforme, cada veterano, consiga la ayuda que necesita para mantenerse fuerte y saludable”. El suicidio afecta a veteranos jóvenes y viejos y ocurre con mucha más frecuencia entre soldados que no reciben atención mental. Cuando la veterana de la guerra de Irak, Shoshana Johnson – primera prisionera de guerra negra de la nación – regresó a casa, sufrió los síntomas de PTSD.

Comments are closed.