Plantas con Poder Curativo para Aliviar lo que le Aqueja

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Una fiebre, dolor de estómago o una simple serie de estornudos puede enviar a la gente corriendo a la farmacia para aliviar sus síntomas. Pero la Madre Naturaleza le ofrece numerosas plantas medicinales con propiedades curativas que pueden también devolverle la salud, un hecho que muchos estadounidenses están empezando a descubrir.

“El uso de medicina herbal, aunque tradicional en muchas culturas orientales, había sido solo una moda de menor importancia en la medicina occidental, hasta recientes décadas”, dice el Dr. Virender Sodhi, fundador de el Ayurvedic y la Clínica Médica Naturopathic (ayurvedicscience.com), que ofrece medicina complementaria y alternativa. A continuación unos ejemplos, algunos de los cuales son reconocidos por otros nombre y propósitos.

*Piper nigrum. Esta vid de bayas en floración, cuando aún no han madurado son utilizadas para producir pimienta negra, pero adobar la comida no es su único talento. La pimienta negra tiene propiedades antiinflamatorios, antimicrobiales y antiespamódicos que lo hacen ideal para tratar desórdenes digestivos. Sodhi dice. No para aquí. La resistencia a la droga es una preocupación mayor para los pacientes de cáncer y el Piper nigrum o pimienta negra puede revertir múltiples resistencias a la droga y aumentar considerablemente el efecto de muchas drogas farmacéuticas.

*Boswellia serrate. Comunmente conocido como Frankincense, esta hierba tiene poderosos efectos antiinflamatorios. Varios pacientes con colitis ulcerativa y colitis de Crohn han entrado en remisión usando la preparación del Boswellia o Frankincense. En pacientes de tumores cerebrales ha reducido el edema cerebral en un 75 por ciento. Sodhi ha mencionado estudios de casos de muchos pacientes con artritis reumatoidea, artritis psoriática, polymialgia reumática y colitis ulcerativa que entraron en remisión.

*Bael. Este árbol frutal de las colinas del centro y sur de India tiene numerosos usos. La fruta promueve la digestión y es utilizada como medicina para tratar condiciones como la diarrea, la desintería y el cólera. Las hojas, raíces y corteza del Bael tienen también valores medicinales. Ayudan a aliviar la bronquitis aguda, las palpitaciones del corazón, las fiebre intermitentes y muchas otras calamidades. El Dr. Sodhi ha observado un 100 por ciento de éxito tratando a pacientes de clostridium difficile, que no responden al protocolo de medicina tradicional del metronidazole (Flagyl), Dificid (fidaxomicin), o el vanconycin.

Comments are closed.