¿Porqué la Pregunta Elecciones Justas en la Boleta? Informe sobre la Influencia Extrema de Dinero en la Carrera Para Alcalde no Deja Dudas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

La necesidad de la pregunta de Elecciones Justas en la boleta de Chicago fue destacada en un nuevo reporte detallando las escandalosas y enormes contribuciones provenientes de donantes fuera de Chicago para los candidatos a la alcaldía de la ciudad.

El reporte de Illinois PIRG Education Fund encontró que las grandes donaciones eclipsan completamente las pequeñas donaciones a las cinco campañas para la alcaldía. Contribuciones mayores de $1,000 suman más del 86 por ciento del dinero donado a los cinco candidatos a la alcaldía, mientras que menos del dos por ciento del dinero donado proviene de contribuciones de menos de $150. Lo que es más, los dos donantes principales dieron más que todos, por lo menos de 1,601 pequeños donantes combinados.

No solo las grandes donaciones apoyan completamente las cinco campañas para la alcaldía, sino que solo la mitad (52 por ciento) de las contribuciones son de personas que ni siquiera viven enChicago. La influencia fuera de la ciudad crece también con el tamaño de la donación: 60 por ciento del dinero fue de donantes que dieron $25,000 o más, 80 por ciento del dinero fue de donantes que dieron $80,000 o más.

Illinois PIRG Education Fund reporta que el análisis examinó contribuciones a los cinco candidatos a la alcaldía entre el 2011 y el 31 de diciembre del 2014, final del último reporte trimestral. Una considerable cantidad de dinero ha sido donada desde entonces, lo que Illinois PIRG Education Fund analizará una vez que las campañas y los reportes de las campañas hayan terminado.

Comments are closed.