Resultados de la Agenda Latina de Illinois Sobre el Cuestionario de la Candidatura a la Alcaldía de Chicago 2015

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

La Agenda Latina de Illinois, la mayor coalición de organizaciones latinas no lucrativas del estado, ha publicado los resultados de su Cuestionario de la Candidatura a la Alcaldía de Chicago 2015 – estudio de 14 preguntas que pide a los candidatos respondan a los siguientes temas a través de un lente latino: gobierno; educación; fuerza laboral y desarrollo económico; seguridad comunitaria; inmigración; vivienda y cuidado de salud.

Los cinco candidatos para la Alcaldía de Chicago respondieron – Rahm Emanuel, Bob Fioretti, Jesús “Chuy” García, William “Dock” Walls y Willie Wilson – y trazaron su visión de servicio a la comunidad latina de la ciudad, que representa el 29 por ciento de la población de la misma.

“Para que los latinos se involucren de lleno en el proceso político, los votantes deben estar armados con información relevante”, dijo Maricela García, directora ejecutiva de Gads Hill Center y directora del comité de compromiso cívico de la agenda. “Las respuestas de los candidatos demuestran su compromiso a actuar para mejorar la vida de las familias y los niños latinos”.

Acceso al cuestionario en inglés y español. Las respuestas de los candidatos están completas y sin editar. Como coalición de organizaciones no lucrativas, la Agenda Latina de Illinois no puede apoyar a los candidatos. Su meta es promover una mayor participación cívica en las próximas elecciones, equipando a los votantes con valiosa información sobre cada candidato que rivaliza por servir a los residentes de Chicago.

Comments are closed.