Teach for America se Asocia a Sigma Lambda Gamma Para Promover la Equidad Educativa

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Teach for America anunció una afiliación nacional con Sigma Lambda Gamma National Sororiry, Inc., Sigma Lambda Gamma (SLG) es la hermandad de mujeres multicultural latina más grande en Estados Unidos, con más de 150 capítulos y asociaciones de alumnos en todo el país. Esta afiliación afirma el liderazgo y las contribuciones educativas de los miembros de SLG así como el contínuo compromiso de Teach for America para llevar líderes talentosos y diversos al salón de clase.

“Los líderes latinos desempeñan un papel decisivo en atender las disparidades educativas en nuestras escuelas públicas”, dijo Verónica Lucena, administradora del Programa Latino Engagement and Partnerships de Teach for America. “Trabajar con grandes redes de líderes de SLG es un gran paso para aumentar la diversidad de la profesión de la enseñanza”.

La meta de la afiliación es ayudar a atender la disparidad de acceso a educación de calidad, que afecta en forma desproporcionada a los estudiantes latinos y otros estudiantes de color. Como parte de la afiliación, Teach for America asistirá al retiro nacional de sigma Lambda Gamma este verano, para conectarse como capítulos de los campos, para crear una programación para los miembros. Junto con otros socios griegos latinos de Teach for America, los miembros de SLG tendrán acceso a oportunidades de superación profesional, incluyendo eventos en línea, reuniones de liderazgo latino y talleres locales.

El año pasado, SLG contribuyó con el mayor número de solicitantes griegos latinos al cuerpo de Teach for America del 2014. El mismo año, más del 13 por ciento de cuerpos entrantes fueron identificados como latinos, comparados al siete por ciento de maestros a nivel nacional. Actualmente más de 20 miembros de SLG son miembros de cuerpos del primer o segundo año, impactando a los estudiantes en más de una docena de regiones.

Las hermanas de SLG comparten un fuerte compromiso con la educación yla comunidad”, dijo Lucena. “Como miembros del cuerpo llevan este compromiso al salón de clases y son un ejemplo para sus estudiantes”.

Comments are closed.