Veteranos Llegan a Casa en Humboldt Park

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Ashmar Mandou

Miembros del 65º Regimiento de Infantería “Borinqueños” se unieron al Alcalde Rahm Emanuel, al Concejal Roberto Maldonado, a la Corporación Hispana del Desarrollo de la Vivienda (HHDC) al Presidente y CEO Hipólito “Paul” Roldán y al Presidente del Hospital Norwegian American José Sánchez, el 12 de febrero, para lanzar el 40 aniversario de HHDC poniendo la piedra de una nueva urbanización habitacional para veteranos que viven en el área Noroeste de Chicago y que llevará el nombre de Vivienda para Veteranos del 65º Regimiento de Infantería “Borinqueños”.

“El 65º Regimiento de Infantería “Borinqueños” es creado por mi amigo Paul Roldán”, dijo el Concejal Maldonado en una reunión de prensa. “Nunca vi determinación, valor y resolución tan firme para hacer de este proyecto una realidad. Aplaudo su visión y me siento afortunado de ser parte del proceso de brindar esta vivienda a nuestros veteranos”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

La reciente urbanización de HHDC será construída en un terreno donado a ellos por el Hospital Norwegian American y que brindará a los veteranos de bajos ingresos la oportunidad de vivir en un espacio con áreas verdes y acceso a servicios de apoyo, como servicios de salud mental, entrenamiento de empleo y programación de educación, para garantizar una saludable calidad de vida. Además, la nueva construcción será un edificio de cuatro pisos, 49 unidades, adyacente al Hospital Norwegian American, que brindará apoyo y consejería clínica de medio tiempo, dijo Sánchez. De acuerdo a HHDC, aproximadamente 38 de las 49 unidades disponibles serán para veteranos cuyos ingresos flutúen hasta el 60 por ciento del ingreso medio del área, mientras 10 unidades serán para veteranos que estén en o debajo del 30 por ciento del ingreso medio del área. Una unidad será reservada para el apartamento del gerente del lugar.

“Hay veteranos en la ciudad de Chicago sin albergue. Hay veteranos sin servicios, pero necesitamos responder a su llamado”, dijo el Alcalde Emanuel. “Para esta época, el año próximo, cada veterano en la ciudad de Chicago tendrá un sitio donde vivir”.

La nueva vivienda lleva el nombre de Vivienda de Veteranos 65º Regimiento de Infantería “Borinqueños” por el nombre que tenía la unidad militar que ha combatido en todas las guerras desde la Guerra Hispanoamericana de 1898. en julio del año pasado, el 65º Regimiento de Infantería recibió la Medalla de Oro Congresional, aprobada por el Congreso y el Presidente Obama.

“Esta es una buena forma de ofrecer nuestro respeto a los miembros “Borinqueños”, que han sacrificado su vida por este país, dijo Roldán.

Comments are closed.