BPNC Celebra la Semana Nacional de Protección al Consumidor

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Cortesía del Concilio de Vecinos de Brighton Park

Marzo 1º marcó el comienzo de la Semana Nacional de Protección al Consumidor (NCPW) campaña coordinada para ayudar a los consumidores a aprovechar sus derechos y tomar decisiones informadas. Este es el escenario perfecto para pedir a la Procuradora General Lisa Madigan que concluya su investigación sobre las prácticas comerciales de Herbalife, fabricante de un suplemento nutricional.

La Procuradora General Madigan y su División de Protección al Consumidor han establecido una reputación nacional de salvaguardar agresivamente a los clientes del fraude financiero y productos no seguros. Su apoyo es crítico para nuestra campaña. Nos animamos el pasado abril cuando su oficina anunció que estaban abriendo una investigación y desde entonces hemos ayudado a víctimas de todo el estado a que lleven sus quejas, sin que hasta la fecha tengamos noticias relevantes de su oficina. Le instamos a que enfrente a Herbalife con la misma energía y entusiasmo con que ha atendido otras estafas en el pasado y actúe contra Herbalife.

Cada año, solo en Illinois, Herbalife recluta 17,000 distribuidores, sin embargo 15,000 de ellos se dan cuenta que tienen cero dólares en reembolso de su inversión y desertan el primer año. La mayoría de estos empresarios son minorías – más del 60 por ciento son latinos, de acuerdo al propio Herbalife. Herbalife no está brindando oportunidades económicas a nuestra comunidad. Por el contrario, está predicando oportunidades de negocio falsas que dejan a nuestra gente, grandes trabajadores y a sus familias, financieramente devastados.

Hemos ayudado a las víctimas de todos los barrios de Chicago a que registren sus quejas en la oficina de la procuradora general y vemos nuevas víctimas esta semana. Sus historias son angustiosas. Juan y María invirtieron sus ahorros en el producto Herbalife solo para que les dijeran que solo podían recuperar su dinero contratando a otros; al final perdieron más de $2,500. Maricela soñaba en abrir su propio negocio después de haber perdido su empleo y se hizo distribuidora de Herbalife. A pesar de su trabajo, perdió más de $2,000. Por favor, únanse a celebrar la Semana Nacional de Protección al Consumidor llamando a la Procuradora General Lisa Madigan pidiéndole que concluya su investigación y ponga fin al abuso de Herbalife contra los consumidores de Illinois.

Patrick Brosnan es director ejecutivo de Brighton Park Neighborhood Council (BPNC), organización comunitaria, no lucrativa que sirve a un barrio de clase trabajadora del sector Sudoeste de Chicago. La misión de BPNC es crear una comunidad segura, mejorar el ambiente de aprendizaje de las escuelas públicas, preservar la vivienda económica, proveer una voz para la juventud, proteger los derechos de los inmigrantes, promover la igualdad del género y terminar con todas las formas de violencia.

Comments are closed.