Centro Cultural Latino Internacional Presenta el Programa del Festival de Cine

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

International Latino Cultural Center of Chicago (ILCC) anunció el martes en la tarde la alineación para el 31º Festival de Cine Latino de Chicago (CLFF) que tendrá lugar del 9 al 23 de abril en AMC River East 21, 322 E. Illinois St., durante el inicio de la celebración de Fulton Market Kitchen, 311 N. Sangamon St., en Chicago. El Festival presentará más de 120 películas de largo y corto metraje de Latinoamérica, España, Portugal y Estados Unidos. De estas, 81 son películas de largo metraje, 43 de las cuales fueron dirigidas por cineastas por primera vez y 41 son de corto metraje. El Festival abrirá el jueves, 9 de abril, con la premiere de Chicago del entusiasta épico de Alberto Arvelo” El Libertador” en AMC River East 21.

“Nuestro programa este año ofrece una agradable mezcla de películas, algunas de las cuales fueron éxito de taquilla en sus respectivos países y películas críticamente aclamadas en el circuito festival. El hecho de que más de la mitad de nuestras películas fueran hechas por cineastas por primera vez es un testamento a la vitalidad y creatividad que proviene de la diáspora latina”, dijo Pepe Vargas, fundador y director ejecutivo de International Latino Cultural Center, productor del Festival de Cine Latino de Chicago. “Nuestra meta siempre ha sido compartir lo mejor que nuestra cultura tiene que ofrecer al público en general y no hay mejor medio para tender puentes con otras comunidades, que el cine”.

Todas las películas serán proyectadas en su idioma original con subtítulos en inglés (a menos que se indique lo contrario). La audiencia tendrá la oportunidad de participar en debates con cineastas locales e internacionales después de la mayoría de funciones.

Comments are closed.