El Pasado Nunca Se Termina se Estrena en Civic Opera House

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Establecido en Morelos, México, el hijo de un rico terrateniente regresa a la casa de sus padres. A su regreso se enamora de una joven indígena llamada Amorita. El encuentro prohibido se ve envuelto en pasión y política puesto que su historia de amor se desenvuelve durante la Revolución Mexicana. Lo que ocurre a todos los involucrados los cambia para siempre. El Pasado Nunca Se termina es una historia de enamorados y luchadores y es la nueva opera del mariachi comisionada por Lyric Unlimited. La más reciente ópera reúne a José “Pepe” Martínez (música) y Leonard Foglia (libretista/director), creador del exitoso Cruzar la Cara de la Luna, que debutó en el 2013.

Estoy tan entusiasmado de ser parte de historia tan conmovedora que se que a todos, no importa sus raíces, los hará conectarse con la historia de El Pasado, dijo Abigail Santos Villalobos, nativa de Puerto Rico, quien interpreta el papel protagonista de Amorita. Santos Villalobos y reveló haber encontrado varias similitudes entre ella y el personaje que interpreta en El Pasado. “Amorita es una visionaria. No permite que sus circunstancias la limiten o limiten el futuro que desea para ella misma. Es fuerte. Es inteligente. No se entrega a pensamientos negativos”. Para Santos-Villalobos, que creció en Puerto Rico, siguió siendo una visionaria en cuanto a perseguir una carrera en ópera, aún cuando todo estaba en su contra. “No había escuelas en Puerto Rico que pudieran entrenarla para ser cantante de ópera. Tuve amigos y familiares que creian que no era la carrera indicada para mí, pero yo era una madre que quería establecer un ejemplo positivo para mi hijo. Así que empaqué todo lo que tenía y me vine a Estados Unidos”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Santos-Villalobos compartirá el estrado con su compañero de elenco Luis Ledesma, quien hace su debut en Lyric opera House a finales de este mes. Ledesma, nativo de México, creció escuchando el grupo de mariachi de su padre. “Algunos de los mejores recuerdos que tengo creciendo en México fue escuchar a mi padre cantar y tocar con otros músicos. Aprendí mucho sobre el poder de la música de mariachi y la profunda influenza que tiene sobre la gente”, dijo Ledesma. “El Pasado es una historia tan conmovedora que impresionará a todos y hará que la gente aprecie sus raíces”.

El aclamado Mariachi Vargas de Tecalitlán regresará a Chicago para la premier mundial de El Pasado, el 28 y 29 de marzo en Civic Opera House. El Mariachi Aztlán aparecerá en actuaciones de preestreno en Benito Juárez Community Academy en Pilsen del 13 al 15 de marzo y en Genesee Theatre en Waukegan el 22 de marzo.

Los boletos para todas las presentaciones están disponibles ahora en los siguientes precios: En Benito Juárez Community Academy los boletos cuestan $10; en Genesee Theater los boletos cuestan de $10 a $25; y los boletos en Civic Opera House cuestan de $25 a $125. Para más información o para la compra de boletos, visite www.lyricopera.org/pasado o llame al 312-827-5600.

Comments are closed.