Emanuel Anuncia Ampliación y Actualización de Programa Piloto de Violencia Doméstica

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El Alcalde Rahm Emanuel, la Procuradora Estatal Anita Alvarez, el Superintendente de Policía de Chicago, Garry McCarthy, Chicago Metropolitan Battered Women’s Network y Family Rescue anunciaron que el programa piloto de violencia doméstica de la ciudad – designado a establecer una respuesta más proactiva y coordinada entre la policía, las agencias de servicio social y los fiscales – se ha extendido al Distrito de Policía 003. La ampliación trae consigo actualizaciones claves, incluyendo un papel más amplio de las agencias de servicio, mejor tecnología para ayudar a determinar el riesgo y nuevos recursos policíacos en la corte de violencia doméstica.

El programa piloto, originalmente lanzado en el Distrito de Policía 14 en mayo del 2014, utilizando una forma de evaluación basada en la evidencia para ayudar a la policía a identificar a las familias con elevado riesgo de lesiones graves y coordinar una respuesta de los detectives, fiscales y agencias de servicio. Los patrulleros usan una nueva forma de evaluación, incluyendo una serie de preguntas diseñadas para ayudar a determinar si una víctima tiene un riesgo elevado de lesión. Un protocolo especial se dispara si la víctima tiene un riesgo elevado de lesión, garantizando que la familia será prioridad para una investigación inmediata. Los resultados primeros del programa piloto del Distrito 13 fueron promisorios:

Cincuenta y tres por ciento de aumento en arrestos por violencia doméstica a pesar del nueve por ciento de disminución en incidentes de violencia doméstica comparados a la misma época en el 2013.

Nueve por ciento de aumento en referencia a la Línea de Violencia Doméstica, iniciadas por CPD.

Las personas que contactaron la línea directa pidiendo ayuda reportaron interacciones muy positivas con los oficiales de policía que contestaron las llamadas.

Es esencial que cada residente de Chicago busque activamente terminar con el abuso doméstico de todos los tipos en la ciudad. Para reportar un abuso doméstico llame al 9-1-1. Para más información y apoyo, toda persona puede llamar a la línea de ayuda en violencia doméstica al 877-863-6338.

Comments are closed.