Energía Nuclear: Segura, Limpia y Mantiene las Luces Encendidas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

La energía nuclear ha estado últimamente en las noticias, pero tal vez no es lo que usted piensa. La energía nuclear es una fuente segura y limpia de electricidad que se usa todos los días para alumbrar su casa, mantener su refrigerador funcionando y cargado su teléfono celular. De hecho, mucha gente no sabe que hay seis plantas de energía nuclear en Illinois y que producen la mitad de la electricidad de nuestro estado.

Pero hay un problema. Aún cuando están muy bien administradas, tres de las seis plantas nucleares de Illinois están perdiendo dinero y en peligro de cerrar sus puertas. Hay varias razones por las que las plantas están teniendo dificultades financieras, pero una muy importante, que no están siendo compensadas por el hecho de que la energía que producen es limpia. Si estas plantas cierran sería malo para la economía de nuestro estado, nuestra calidad de aire y las miles de personas que trabajan ahí, sin mencionar los muchos comercios, pequeños y grandes, que proveen a las plantas con productos y servicios. Necesitamos hacer todo lo que podamos para mantener las plantas abiertas.

Exelon, la compañía propietaria de las plantas de energía nuclear está trabajando con la Asamblea General de Illinois para llegar a una solución. Se le llama Low Carbon Portfolio Standard y mantiene operando las plantas nucleares, corta las emisiones de carbón y hace crecer la energía renovable como la del viento y el sol.

La legislación costaría $2 por mes en la cuenta de electricidad de una familia promedio. Costaría a las familias y al comercio más si las plantas de energía nuclear cierran sus puertas. Además, la legislación haría de nuestro estado un líder nacional contando con los requisitos más altos de energía baja en carbón en el país. Para más información o para brindar su apoyo, visite www.nuclearpowersillinois.com.

Comments are closed.