Enfoque Importante de la Nueva Campaña de Salud Sobre la Prediabetes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Los Centros Para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC) y American Medical Association (AMA), tomaron la misión de prevenir la diabetes tipo 2 en pacientes que están en peligro de desarrollar la condición crónica. MegPage Today reporta.

Su nueva iniciativa conjunta es llamada Prevent Diabetes STAT – siglas en inglés de Screen, Test, Act, Today – y está dirigida a doctores, organizaciones comunitarias y aseguradores de salud, para ayudar a concientizar al público sobre la prediabetes. La campaña espera convencer a los pacientes a que hagan los cambios de vida necesarios para evitar la diabetes tipo 2, la versión más común de la enfermedad.

La diabetes tipo 2 ocurre cuando el cuerpo desarrolla resistencia a la insulina, la hormona que controla los niveles de azúcar en la sangre. Sin intervención, los estudios muestran que la gente con prediabetes es muy posible que se convierta en diabético en un término de diez años.

El programa espera hacer brillar una luz sobre la prediabetes como un grave problema”, dice Ann Albright, RD, PhD, directora de la División de Diabetes Translation en CDC. “Es un modelo que está comprobado previene la diabetes”, agregó.

La campaña CDC-AMA incluye una nueva red y un juego de herramientas diseñados para los trabajadores de salud y que será lanzada en Venice y St. Petersburg, Florida; Wilmington, Delaware; Indianapolis; y Minneapolis. La iniciativa exhortará también a los grupos de seguros comerciales del país a que aumenten su cobertura para programas de prevención de la diabetes. Hoy en día, los investigadores calculan que más de 86 millones de estadounidenses viven con prediabetes y que cerca del 90 por ciento de ellos ignoran tener la enfermedad.

Comments are closed.