Examinando Tu Actitud

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Los momentos difíciles que minan tu energía y te dejan frustrado son parte inevitable de la vida. Tal vez perdiste un empleo. Tal vez tus finanzas van mal. Tal vez tu vida personal es un desastre o surgió un problema de salud que te obligó a un cambio de estilo de vida.

Tales reveses pueden dejar a la gente con miedo, incertidumbre, enojo o insatisfacción, dice Darlene Hunter, renombrada oradora y autora de “Win-Ability, Navigating Through Life’s Challenges with a Winning Attitude”, [La Habilidad de Ganar, Navegar por los Retos de la Vida con una Actitud Triunfante] (www.darlenehunter.com). Dominar esas emociones, dice, depende de la forma de pensar y la perspectiva de cada persona. “Tu actitud es un factor crítico que puede o detenerte o hacerte seguir adelante”, dice Hunter. Hunter ofrece cinco consejos que pueden ayudar a cambiar tu razonamiento, lo que a su vez cambiará tu comportamiento y finalmente cambiará los resultados.

Planea. Para vivir tu sueño necesitas saber lo que quieres y tener un plan para llegar ahí. “Planear tu día, tu semana y tu mes son ingredientes críticos para vivir tu sueño y tu propósito”, dice Hunter. “Los elementos “cómo” y porqué” son factores importantes en el planeamiento, ya que te guían en la dirección que quieres.

Fija metas. Una vez que fijas metas, el próximo paso es luchar por alcanzarlas. Por eso es importante fijar metas que puedas lograr. Cada vez que quitas una meta de tu lista estás un paso más cerca de lo que quieres lograr al final. “El sentido de logro que llega después de alcanzar aún la meta más pequeña te ayudará a seguir adelante y a luchar por conseguir tu deseo final”, dice Hunter.

Busca Resultados. Cuando buscas, dice Hunter, tienes un deseo urgente y compulsivo de lograr lo que buscas, ya sea un bono, una promoción, un conocimiento adicional en un área en particular o alguna otra meta. El factor importante es saber siempre que es lo que quieres. El que busca resultados se enfoca en encontrar objetivos y aplicarlos a las metas que busca.

Ten una actitud triunfadora. Debes estar determinado, dedicado y consagrado a tener éxito. “No debes nunca renunciar a tus metas y sueños simplemente porque algo no sale bien o no llegas a tu meta tan pronto quieres”, dice Hunter.

Concéntrate. Cuando te concentras tienes una clara percepción y entendimiento de lo que quieres lograr y donde necesitas acudir para obtenerlo. “Piensa en los corredores de largas pistas que van a correr 26 millas en un maratón”, dice Hunter. “Encuentran su ritmo y se mantienen en él. Tal vez se aburran y se cansen, pero encuentran su zona y se mantienen enfocados y concentrados en lo que se necesita para llegar al final”.

Comments are closed.