Fondos de $6.4 m de HUD para Ayudar a Comunidad Discapacitada de Bajos Ingresos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Para ayudar a evitar a que miles de personas discapacitadas sean innecesariamente institucionalizadas o que se conviertan en desamparadas, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano del E.U. (HUD) anunció haber otorgado más de $6.4 millones en asistencia para renta a Illinois. A su vez, La Autoridad del Desarrollo de la Vivienda de Chicago proveerá vivienda económica permanente para renta y servicios de apoyo necesitados a 200 familias, personas discapacitadas en un bajo ingreso extremo, muchos de los cuales están siendo transferidas a ámbitos institucionales.

El apoyo de las agencias habitacionales del estado de HUD es posible gracias al programa Section 811 Project Rental Assitance (PRA) que hace posible que personas con discapacidades que ganan menos del 30 por ciento del ingreso mediano de su área, vivan en una vivienda económica integrada. Este es uno de varios esfuerzos colaborativos recientes entre HUD y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de E.U. (HHS).

“Todo mundo necesitan un hogar estable que pueda llamar su hogar, especialmente las personas discapacitadas que pueden vivir independientemente pero que están en riesgo de convertirse en desamparados”, dijo el Secretario de HUD, Julián Castro. “Estos subsidios brindan una verdadera oportunidad, recortando los costos de cuidado de salud para los estados, mientras se permite a las personas vivir una vida lo más independientemente posible”.

“Para cumplir con la decisión y el espíritu de la Corte Suprema de Olmstead, estos fondos garantizarán que a los residentes de Illinois se les brinda la oportunidad de residir en un ambiente menos restrictivo y más relacionado con sus comunidades”, indicó Antonio R. Riley, Administrador Regional del Medio Oeste de HUD.

Comments are closed.