HACEMOS y AT&T Promueven la Pasión por el Campo STEM

Por: Ashmar Mandou

HACEMOS y AT&T presentaron el Día Nacional de Alta Tecnología No. 17, para promover la Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM) para más de 2,200 estudiantes de secundaria en el país, el 27 de febrero en el centro de Chicago. “Nuestra meta es capacitar sus mentes para que puedan convertirse en líderes en los campos de carrera de su predilección”, dijo Cinthya Allen, Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones de HACEMOS. “Confiamos en la participación de muchos grupos locales y nacionales para hacer de este evento un éxito cada año, y estamos sumamente orgullosos de nuestro contínuo crecimiento estos años”.

Estudiantes de 32 diferentes ciudades, incluyendo estudiantes de la Academia Benito Juárez y la Secundaria Schurz, participaron en actividades prácticas de autos conectados, seguridad cibernética, conversaciones con expertos en investigación, conservación y exploración. El Día de la Tecnología incluyó recorridos especiales, conferencias magistrales de ejecutivos de AT&T y también la oportunidad de experimentar los peligros de mandar mensajes de texto mientras se conduce, con la campaña de AT&T It Can Wait. HACEMOS es un grupo de recursos de empleados hispanos/latinos líderes en la industria en AT&T con más de 8,400 empleados miembros en E.U. La Academia de Tutoría Aspire de AT&T fue parte también del Día Nacional de Alta Tecnología de este año.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Pie de Foto 1:

(I-D)Steven Guillen, Michael Haley y Vivl Patel de Roosevelt High School con sus bolsas de regalos de HACEMOS y AT&T U-verse. Los estudiantes dijeron que encontraron la experiencia interesante y estaban asombrados de ver a gente como ellos en la industria de la tecnología.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Pie de Foto 2:

Mrs. Pete y sus estudiantes de Roosevelt High School hablan sobre su experiencia utilizando el MIT App Inventor. Fue uno de muchos equipos que aprendió como hacer su propia aplicación.

Comments are closed.