IlliniCare Arraigado en la Comunidad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Ashmar Mandou

Dentro del pintoresco espacio del nuevo centro IlliniCare, dentro de una bulliciosa plaza en el corazón del barrio de Lawndale, espera un informado personal, deseoso de saludarle.

“Estamos aquí para dar a nuestros clientes el mejor cuidado y la atención que merecen”, dice Melinda Rios BS, gerente de la tienda IlliniCare. “ “Cuando la gente pasa por nuestras puertas queremos que se sientan seguras y salgan sabiendo que llegaron al lugar correcto”.

El pasado noviembre, el Alcalde Rahm Emanuel y el CEO de IlliniCare Health, Jeff Joy, presentaron un centro comunitario del barrio piloto que esperaba servir mejor a los miembros de su plan de salud del área de Chicago. El anuncio fue hecho en el primer centro comunitario de IlliniCare localizado en el 3954 W. Cermak Rd. El programa piloto, diseñado para ir más allá de la inscripción abierta, intenta tener una fuerte presencia en todas las comunidades de la ciudad, asociándose con organizaciones locales para ofrecer una mayor red de apoyo a los residentes.

“Queríamos ver como podíamos usar un espacio dentro de una comunidad que fuera inicialmente usada para inscripción abierta”, dijo Lindsey Artola, vicepresidenta de Asuntos Externos de IlliniCare Health. “Pensamos que esta sería una buena forma de atraer a la gente y pasar un tiempo con ella. No queríamos tener una tienda para inscripción abierta e irnos. Pensamos que era una buena forma de mantenernos conectados con nuestra comunidad. No podemos ser realmente el plan de salud que queremos ser si no sabemos lo que pasa en nuestras comunidades”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Con eso en mente, IlliniCare se asoció con Lawndale Christian Health Center, el Hospital Swedish Covenant y el Hospital Mount Sinai para fusionar todos sus recursos y convertirse en el eje central para todo tema relacionado con la salud. “Si tiene preguntas sobre las despensas de comida o preguntas sobre las oficinas del Departamento de Servicios Humanos de Illinois o preguntas sobre las oficinas del seguro social, estamos aquí para dirigirle al lugar correcto”, dijo Rios. “Nuestra meta aquí es ser más que un seguro de salud. Queremos ser su fuente principal para tener una vida saludable”.

En su nuevo local, IlliniCare ofrece actividades mensuales durante todo el año que incluyen pruebas de salud, cuidado prenatal, entrenamiento de estilo de vida, bienestar mental y acceso a expertos en el campo médico. “Nuestra comunidad no puede estar sana solo con tener un seguro de salud. Se tiene que tener acceso a una buena comida, tener acceso a guarderías, tener acceso a transporte, se tienen que tener un ambiente seguro para vivir y mantenerse en forma”, dijo Artola. “Esperamos que este espacio se convierta en terreno neutral para que una persona venga y aprenda. No tienen que ser miembros de IlliniCare y no tienen que estar en Medicaid. Solo necesitan venir y preguntar por nuestros servicios”. Para más información, visite www.IlliniCare.com.

Pie de Foto

La Gerente de Illinois Care Health Store, Melinda Rios BS (centro) junto con el resto del personal de IlliniCare exhorta a la Comunidad de Lawndale a preguntar por sus servicios.

Comments are closed.