La Magia de Blue Man Group

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Nikoleta Morales

Si ha estado alguna vez en un show de Blue Man Group, usted ha experimentado la singularidad y energía que produce en la audiencia. Si no los ha visto, esta es una de las actuaciones que no debe perderse. El Blue Man Group es conocido por sus shows con música, comedia y teatralidad multimedia en Chicago, Boston, Nueva York, Las Vegas, Orlando, Berlín, Amsterdam y Oberhausen.

El Lawndale News habló con uno de los miembros del elenco de Blue Man Group, Gareth Hinsley, sobre su participación con el grupo y sobre la esencia, el corazón de este grupo disfrazado de azul. Hinsley es originario de UK y se unió al Blue Man Grop en el 2006. Después de audicionar para el Blue Man Group y asistir a la escuela de percusiones en Londres, vino a Chicago a terminar su entrenamiento.

Lawndale News: ¿Cuál es la historia de Blue Man Group?

Gareth Hinsley: Comenzó con tres jóvenes en Nueva York en 1989. Les llegó la idea y la pusieron en marcha. Quitaron gente ordinaria y pensaron que debería ser más visceral. Pugnaron el personaje y crearon viñetas. Pusieron un show por 14 semanas y de pronto despegó completamente. Ha estado en Chicago por casi 17 años.

¿Puedes contarnos algo de tu historia con Blue Man Group?

Me uní a ellos hace ocho años y medio. Audicioné en el 2005 en Londres. El proceso de audición es único y específico. Mi entrenamiento duró dos meses y medio. Uno empieza a conocer el personaje en el escenario. Es un lugar brillante para trabajar.

¿Cómo le haces para estructurar el show? ¿Qué proceso hay tras él?

Es una magia de teatro de la que no hablamos. La mayoría es lo que ves en la escena. La música es toda en vivo. Tocamos todos con la banda. Tenemos un dedicado equipo creativo en Nueva York.

Tu usas GiPads gigantescos en tu actuación. ¿Qué significa eso?

Es un hecho muy importante del show. La idea es que tratamos de llegar a la audiencia. Los hombres azules vienen de otro lugar, con una inteligencia superior. Están aquí para conectarse y ver como funciona todo. [La idea de] aislamiento urbano y gente atada a sus teléfonos. Nos reímos de la gente que se envía mensajes de texto uno al otro en vez de hablar. No estamos leyendo un guión. Estamos todos juntos en este cuarto. Como llegamos ahí depende de la audiencia.

¿Te adhieres estrictamente al guión de la escena?

Es lo que hace el show único. Traemeos a miembros de la audiencia a la escena. Contamos historias. Cuando la persona llega a la escena no sabemos lo que va a hacer. Depende de la audiencia. La historia puede ser dicha en millones de formas. La libertad creativa es la forma en que funciona el personaje. Es una experiencia fantástica.

¿Cuánto entrenamiento se necesita para dominar la parte?

Nunca la dominas. Hay personas que son fantásticas y aún ellas dicen que nunca la dominas. Siempre hay algo diferente. Es una experiencia muy colaborativa. Yo que no soy baterista, tengo que hacer cierta cantidad de trabajo. Es una destreza que necesita practicarse. Flexibilidad con los personajes, es un constante cambio, nuevos impulsos e historias. Siempre estamos buscando la frescura. Es un compromiso. Todos los que trabajan son magníficos. La química aquí en Chicago es maravillosa. Tenemos intérpretes y músicos fantásticos. Es un privilegio y un honor ser parte de este grupo.

¿Qué le dirías a álguien que nunca ha visto el show?

Es una experiencia. Es divertido, alegre, vibrante una experiencia visceral. Tienes que verlo para creerlo. Es algo personal para cada miembro de la audiencia. Es excitante y divertido. Un entretenimiento fantástico.

Para más información sobre Blue Man Group y para boletos visite: www.blueman.com/chicago o llame al 773-348-4000. Los boletos disponibles a $49-$99.

Comments are closed.