Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Marzo es el Mes Nacional de Nutrición, buen momento del año para reevaluar nuestras metas en salud. Esto es especialmente importante en el caso de quienes hayan dado por comer comida poco nutritiva por comodidad o debido al estrés. La comida chatarra, la comida rápida y la carne roja son cosas que la gente debe darse cuenta que debe evitar, pero evitar ciertas comidas no es la única clave para mantenerse saludables. Es más importante enfocarse en su salud por entero y en como tomar alternativas saludables en diferentes áreas de nuestra vida para lograr beneficios múltiples al final.

Coma Más Plantas

Parece sencillo ¿verdad? Es porque realmente así es. Cuando uno escoge comer más plantas en cada comida deja a un lado alimentos como lácteos, carne, huevos, alimentos procesados, comida rápida, comidas precocinadas y cosas que realmente no dan a su cuerpo sino inflamación y fuentes densas de calorías. Recuerde, las calorías son símbolo de energía. Su cuerpo necesita calorías para que tenga energía, por lo tanto debe asegurarse que escoge calorías de calidad en vez de enfocarse en el número de calorías que un alimento tiene. Una comida de 400-500 calorías hecha de plantas como hojas verdes, vegetales, frutas, granos enteros, nueces y semillas son más utilizables para el cuerpo que 400-500 calorías de unas papas fritas de comida rápida y un poco de Ketchup o una pequeña hamburguesa de queso.

Duerma

Programas diarios muy ocupados, noches de juerga y estrés pueden evitar que descanse el tiempo necesario, pero con esto se paga un alto precio. Investigaciones han demostrado que aún 30 minutos menos de sueño, una o dos noches a la semana, pueden provocar aumento de peso, cambios en los niveles de insulina y evitar un enfoque mental de calidad el siguiente día. Con el tiempo esto puede llevar a una enfermedad cardíaca, la diabetes y la obesidad. Para mantener sus órganos digestivos, sus hormonas y su cerebro trabajando como se debe, su cuerpo tiene que descansar. Piense en el sueño como en algo indispensable – trabaja todo el día para que usted mejore todas las otras áreas de su vida. Póngalo en su calendario como pondría una junta importante y ¡Cúmplalo! A continuación algunos alimentos para mejorar la producción natural de melatonina de su cuerpo si le cuesta trabajo quedarse dormido en la noche.

Desayuno con Mucha Fibra

La mayoría de la gente sabe que deben tomar el desayuno – no es nada nuevo – pero muchos no consideran la importancia de un desayuno con fibra. Un trozo de fruta es bueno en la mañana, pero no va a hacer mucho por usted una hora más tarde. Su cuerpo necesita calorías, grandes cantidades de fibra, un poco de proteína para seguir adelante y mantenerlo satisfecho. La fibra toma un poco más de tiempo en digerirse y estabiliza el azúcar de la sangre. Si le cuesta trabajo ajustarse a más fibra, empiece poco a poco, pero aumente su consumo diariamente. Un batido verde, avena o algunas frutas picadas en un plato con yogurt de coco, linaza, semillas de chia y semillas de calabaza es una gran opción que puede ser más digerible para su estómago que grandes cantidades de algo más fuerte, como el cereal de trigo.

No Caiga en Trucos

Trucos como estrictamente jugos limpiadores, evite por completo grupos de alimentos (como grasas y carbohidratos), ponerse en una dieta líquida como hacen algunas celebridades o sentir la necesidad de solo tomar una comida todos los días (como plátanos) porque no es una forma balanceada y saludable de cuidarse. Puede tomar un jugo verde o un smoothie verde, pero asegurarse de que también consume una variedad de otros alimentos.

Comments are closed.