Mes Nacional de Concientización Sobre el Alcohol: Aumenta el Consumo de Alcohol en Menores de Edad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Muy pronto miles de adolescentes de Illinois subirán al estrado para recibir sus diplomas de secundaria. Las familias se reunirán para celebrar estos logros. Es un momento emocionante con muchas reuniones y muchas fiestas. Desafortunadamente, con las celebraciones llega muchas veces el consumo de alcohol en los menores de edad.

Abril fue designado el “Mes Nacional de Concientización Sobre el Alcohol” momento de aumentar la concientización pública, reducir el estigma y animar a las comunidades locales a enfocarse en los problemas del alcohol y los relacionados con el alcohol y sus consecuencias. Este abril, se enfatiza el importante problema de la bebida en menores de edad, un problema con devastadoras consecuencias para el individuo, la familia y la comunidad.

De acuerdo a Illinois Youth Survey (IYS) el alcohol es una droga de predilección entre los jóvenes de Illinois y es la droga regularmente más reportada en todos los grupos de edad. En cuanto a los jóvenes, el uso del alcohol aumenta. Mientras uno de cada tres estudiantes de 8º grado reportaban uso de alcohol el año pasado, cuando llegan al 12º grado, cerca de dos de cada tres reportaban su uso el año pasado. El IYS descubrió también que el promedio de bebidas (consumir cinco o más bebidas seguidas en dos semanas pasadas) iba en aumento el año pasado entre los estudiantes del 12º grado. En el 2012, 30.5 por ciento de estudiantes de último año de secundaria reportaron este tipo de bebida, comparado con el 23.4 en el 2010.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Durante la adolescencia, el cerebro pasa por un rápido desarrollo y muchos cambios. Los lóbulos frontales del cerebro son esenciales en funciones como la regulación emocional, el planeamiento y la organización, se continúan desarrollando durante la adolescencia y la edad adulta joven (American Academy of Pediatrics). El uso del alcohol en la adolescencia puede dañar este desarrollo, esencial para que el joven se convierta en un adulto maduro y centrado. Las familias y las escuelas pueden involucrarse diseminando la concientización y la importancia de prevenir la bebida en menores de edad, de diferentes formas, visitando www.prevention.org.

Comments are closed.