Ordenanza Sobre el Ruido Ofrecida como Referéndum en la Boleta de Elecciones

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El 7 de abril, en las boletas de elecciones, se preguntará a los votantes del Municipio de Cicero su punto de vista sobre el ruido excesivo. Cicero tiene una ordenanza sobre el ruido que impone penalidades a los violadores, que van de $50 a $250. En conjunción con la Ordenanza Sobre el Ruido, los residentes deben firmar un affidávit jurando que fueron testigos de una violación al ruido. El referéndum consultivo de abril, pregunta a los votantes específicamente:

“Debe el Municipio de Cicero aumentar las penalidades por violaciones a la ordenanza sobre el ruido del Municipio de Cicero y permitir que se expidan boletas de violación a los trasgresores?”.

Las boletas de violación al ruido, iniciado por los residentes, deben ser expedidas por la policía, pero deben estar basados en affidávits firmados por un residente, en lugar de una declaración jurada del oficial de policía que responde a la queja. Los oficiales de policía dijeron que aún cuando ellos respondan a tiempo a la queja sobre el ruido, muchas veces las personas responsables de la violación al ruido reducen el volumen antes de que la policía llegue. El oficial de policía no puede entonces juramentar una declaración de que ha atestiguado la violación y debe confiar en la declaración del residente que pone la queja.

Comments are closed.