Padres y Legisladores de Illinois, Celebran 20 Años del Programa Padres Mentores

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Por: Ashmar Mandou

Los legisladores de Illinois, incluyendo al senador William Delgado, al Representante Dan Burke, a Will Guzzardi y a la Representante Silvana Tabares, se unieron a más de 600 padres el lunes, 16 de marzo, en la Universidad Northeastern Illinois en la Convención de Padres Mentores y para celebrar 20 años de dicho programa.

Durante 20 años, el Programa Padres Mentores, que se inició en una escuela a través de la Asociación de Vecinos de Logan Square (LSNA), ha crecido a 70 escuelas, con una afiliación de 16 organizaciones comunitarias del estado, maestros asistentes y dando tutoría a más de 14,000 estudiantes. Recientemente el exitoso programa se ha visto amenazado por los cortes de presupuesto del año fiscal 16 del Gobernador Rauner.

“El Programa Padres Mentores es un programa que ha cambiado totalmente mi vida”, dijo Mónica Espinosa, madre líder de la Asociación de Vecinos de Logan Square (LSNA). “Este es un programa que da a los padres las herramientas necesarias para aprender más sobre la educación de su hijo, hacer preguntas, ser el embajador de su hijo, saber donde buscar más recursos. El Programa Padres Mentores es un programa que necesita quedarse y necesita más fondos”.

Además de ser un evento de celebración, los miembros del Programa Padres Mentores asistieron todo el día a talleres académicos y de liderazgo. Si desea más información sobre el Programa Padres Mentores, visite www.lsna.net.

Comments are closed.